Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Julio de 2022

Fiestas Patrias 2022: ¿Cuántos feriados tendrá septiembre?

La iniciativa de declarar feriado el viernes 16 de septiembre está prácticamente aprobada.

Por
Compartir

Faltan menos de dos meses para la celebración de las Fiestas Patrias 2022, una de las festividades del año más esperadas por los chilenos.

De acuerdo al calendario de este año, el sábado 17, domingo 18 y lunes 19 de septiembre serán festivos para que la ciudadanía pueda disfrutar en familia.

Según indica la Dirección del Trabajo, el 18 y 19 son declarados feriados irrenunciables, es decir, el comercio no podrá abrir sus puertas.

Sin embargo, existen ciertos sectores dedicados a actividades esenciales que por su condición pueden o deben trabajar en estos feriados, como son los aeropuertos, los hospitales, farmacias, entre otros. 

¿Será o no feriado el 16 de septiembre?

El pasado 19 de julio, la Cámara de Diputados y Diputadas aprobó el proyecto de ley para hacer feriado el 16 de septiembre de 2022, por lo que el siguiente paso fue que el Gobierno envió de manera formal el proyecto definitivo y lo promulgue.

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, destacó que “consideramos que es una iniciativa que cuenta no solamente con el respaldo del Congreso sino que también con la ciudadanía”.

De esta forma, serían cuatro los días de celebración de Fiestas Patrias 2022, considerando el viernes 16, el sábado 17, domingo 18 y lunes 19 de septiembre.

En tanto, el presidente de la Asociación Chilena de Gastronomía, Máximo Picallo, señaló que, dado que el sábado 17 es día hábil, “los parlamentarios siempre están pensando en una jornada de lunes a viernes, pero existen muchas actividades económicas que funcionan de lunes a sábado o los siete días de la semana. En ese sentido, era más lógico que el feriado fuera el 20”.

Además, el domingo 4 de septiembre también será feriado, ya que es el día del plebiscito de salida de la propuesta de nueva Constitución.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País