Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Julio de 2022

Taxistas interrumpieron el tránsito en la Alameda en protesta por alza de los combustibles

Los transportistas solicitaron además una rebaja al impuesto a los combustibles y una "Ley Anti Uber" para controlar las aplicaciones.

Por
Los taxistas buscaban entregar una carta en el Palacio de La Moneda, dirigida directamente al presidente Gabriel Boric. AGENCIA UNO
Compartir

Cerca de 300 taxistas llegaron este martes a la Alameda para protestar por el alza en el precio de los combustibles, en una manifestación que derivó en un corte de tránsito en una calzada completa de la principal avenida de Santiago.

Los transportistas se concretaron en la calle Beauchef, cerca del Parque O’Higgins, y se dirigieron directamente al centro de la capital. Los conductores instalaron sus vehículos de trabajo en la vía sur de la calle, estacionándose en el sentido contrario del tránsito.

Los voceros de la protesta afirmaron que la actividad estaba autorizada y expresaron que con esto buscaban entregar una carta en el Palacio de La Moneda, dirigida directamente al presidente Gabriel Boric.

En su petitorio, los taxistas solicitaron tomar medidas para enfrentar el incremento en el precio de la bencina, además de una rebaja en el impuesto específico a los combustibles. A ello sumaron una exigencia para avanzar en la llamada “Ley Anti Uber” para controlar el funcionamiento de las aplicaciones de transporte.

“Estuvimos con el seremi de Transportes en una mesa de trabajo. Cuatro reuniones infructuosas sin una solución potente y hoy día tenemos un gran problema que se llama proyecto de ley de plataformas, que está en el Congreso y que está hecho a la medida para estas plataformas”, expresó uno de los voceros al programa Tú Día de Canal 13.

La protesta se realizó bajo la vigilancia de personal de Carabineros y finalizó cerca de las 13:00 horas, con el retiro de todos los taxis y el despeje completo de la Alameda en ambas direcciones.

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País