Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Julio de 2022

Teleférico unirá Huechuraba con Providencia

El nuevo medio de transporte de la capital entrará en servicio en 2025.

Por
Con el teleférico, trasladarse de Providencia a Huechuraba puede llevar solo 13 minutos.
Compartir

El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, presentó el cronograma de los trabajos de construcción del teleférico que conectará las comunas de Huechuraba con el límite de Providencia y Las Condes, en la Región Metropolitana.

El proyecto de transporte alternativo contempla un tiempo de traslado de 13 minutos entre los dos extremos del servicio.

La concesión, que representa una inversión cercana a los US$ 80 millones, tendrá una capacidad estimada -considerando una frecuencia máxima de una cabina cada 12 segundos- de transportar un máximo de 6 mil pasajeros por hora.

El servicio tendrá 146 cabinas, cada una con capacidad para 10 pasajeros. Ellas serán montadas sobre cables sostenidos por un total de 26 torres ubicadas cada 100 metros y con una altura entre 9 y 22 metros.

De acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas, actualmente el proyecto está en la fase final de la ingeniería definitiva (96% de avance), por lo que se estima el inicio de las obras para el primer semestre de 2023 y ellas deben extenderse por 26 meses, para su puesta en servicio durante el año 2025.

Cuáles serán las estaciones

El nuevo teleférico que estará disponible para los vecinos de las comunas del sector nororiente de Santiago contará con tres estaciones:

Estación 1: Intersección de Avenida Santa Clara con Avenida El Parque, en Ciudad Empresarial (Huechuraba).

Estación 2: Oriente de la Piscina Antilén, en el cerro San Cristóbal.

Estación 3: Vereda norte de Avenida Vitacura y el retorno vial del mall Costanera Center, sobre el canal San Carlos (límite de Providencia y Las Condes).

Cuál será el horario de funcionamiento

Cuando esté en operación, el teleférico que unirá Huechuraba con Providencia funcionará por 16 horas durante los días hábiles, de la siguiente manera:

Lunes a viernes: 6:00 a 22 horas.
Sábado: 7:00 a 21 horas.
Domingo y festivos: 8:00 a 21 horas.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País