Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Julio de 2022

Unicef Chile lamentó muertes en residencias de Valparaíso y Osorno

El organismo pidió investigar los decesos de un lactante de ocho meses y de un adolescente, quienes estaban bajo la protección del Estado.

Por
El hogar de niños del Cerro Los Placeres, en Valparaíso, en donde residía el lactante fallecido. AGENCIA UNO
Compartir

Unicef Chile lamentó las dos muertes registradas durante este lunes en residencias de menores de edad, solicitando la “debida diligencia” en las investigaciones para esclarecer los hechos.

En la jornada se informó del caso de un lactante de ocho meses, que estaba en un hogar de niños del Cerro Los Placeres, en Valparaíso. 

De acuerdo a los antecedentes preliminares, el niño sufrió una asfixia mientras tomaba leche, siendo trasladado hasta el la posta infantil del Hospital Carlos Van Buren, donde finalmente murió.

A esto se sumó el incendio en el Hogar de Menores Catalina Keim de Osorno, que dejó a un adolescente fallecido y a otro herido.

Debido a este siniestro, el recinto -que recibe subvención del Servicio de Protección Especializada Mejor Niñez y atiende a 20 jóvenes entre 14 y 18 años-, resultó con serios daños estructurales. 

En un hilo en su cuenta de Twitter, Unicef Chile señaló que “lamentamos profundamente el fallecimiento de una bebé de 8 meses la madrugada de este 25 de julio, y el fallecimiento de un adolescente por un incendio de la residencia donde vivía”.

“Ambos estaban bajo la protección del Estado, en cuidado alternativo residencial”, recalcó.

En el texto, la organización hizo un llamado las autoridades para “avanzar con decisión en la transformación del sistema de cuidado alternativo residencial, asegurando progresivamente protección integral, apoyando a familias en su rol de cuidado para evitar el ingreso a cuidado alternativo residencial”.

“Si no es posible evitar la separación familiar en base al interés superior de cada niño, niña o adolescente, es indispensable asegurar la protección de ellos en un contexto familiar. Los niños y niñas tienen derecho a vivir en familia”, complementó.

Por lo ocurrido en Valparaíso y Osorno, Unicef planteó que “es indispensable investigar con la debida diligencia para esclarecer los hechos que provocaron la muerte de la bebé y las causas del incendio, donde falleció el adolescente”.

“Pedimos acompañamiento para familias, trabajadores, niños, niñas y adolescentes de ambos centros”, cerró.

 
 
 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#osorno#UNICEF#Valparaíso

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País