Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Julio de 2022

Colegio Médico penquista emplaza a la ministra de Salud por el paro en pabellones: “Que dé la cara”

Germán Acuña hizo un potente llamado a María Begoña Yarza en medio de la paralización que ha suspendido más de 100 cirugías en el Hospital Regional de Concepción. 

Por
Germán Acuña del Colegio Médico de Concepción pidió la presencia de María Begoña Yarza en el paro. AGENCIA UNO /ARCHIVO
Compartir

La situación en el Hospital Regional de Concepción se volvió crítica después de cerrar una sexta jornada de paro en los pabellones quirúrgicos del principal recinto de salud de la Región del Biobío. Más de 100 cirugías se han suspendido y las relaciones con las autoridades no han llegado a buen puerto para finalizar el problema. 

Los funcionarios exigen un reajuste salarial y más posibilidades de ascenso o subir en la escala de grados de acuerdo a un tiempo determinado. El martes, en uno de los diálogos con el Servicio de Salud, los trabajadores rechazaron el ofrecimiento de un bono para los que están ejerciendo reemplazos. 

Por lo pronto, la paralización continuó hasta este miércoles por la tarde y de pasar al jueves se completará una semana. 

En ese escenario, el presidente del Colegio Médico de Concepción hizo un potente llamado al Gobierno. “Hoy las personas que no se han podido operar tienen que reclamarle a la ministra de Salud que se haga cargo de su cargo. Necesitamos una ministra en terreno que venga a solucionar los problemas”, exclamó Germán Acuña en declaraciones que reprodujo Radio Biobío.

“Pero qué es lo que hacen, lo clásico… Que el problema le reviente al jefe de servicio clínico, que le reviente a la directora del servicio de salud, que le reviente a la intendenta… Que venga ella a dar la cara”, complementó Acuña en su exigencia a Yarza. 

Desde la Confederación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Fenpruss), en tanto, hicieron un llamado para que el problema se solucione lo antes posible por los pacientes que no han podido entrar a cirugía: “No podemos continuar avalando un paro de funciones que afecta de manera tan sensible a la población… Nuestro interés es realizar una mesa de trabajo que a nivel local, regional y/o nacional busque soluciones a mediano y largo plazo dando pie a una mejora real y justa de las condiciones laborales”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País