Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Julio de 2022

“El Gobierno no se atreve”: RN cuestiona ampliación de querella contra Llaitul por Ley de Seguridad del Estado

Camila Flores sostuvo que es “lamentable” como Llaitul “los tiene atemorizados y amarrados de manos. 

Por
“Tendremos que esperar a que las cosas se pongan más peligrosas para la gente del norte, la macrozona sur y ahora en la región de Los Ríos para que este Gobierno decida actuar decididamente". AGENCIA UNO
Compartir

En Renovación Nacional cuestionaron el anuncio realizado por la ministra del Interior, Izkia Siches, quien adelantó que ampliarán la querella por Ley de Seguridad del Estado que existe contra Héctor Llaitul, luego que el líder de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM) señalara que centrarán sus acciones en el sabotaje. 

“Desde el 2019 que existen distintas querellas por parte del Estado que permiten al Ministerio Público actuar frente a la adjudicación de hechos que atentan contra toda la ciudadanía de nuestro país. A pesar de ellos, hemos decidido evaluar el ampliar querella en torno a estos hechos que nos parecen graves”, declaró desde La Moneda.

Ante estas declaraciones, la diputada RN Camila Flores recalcó que “el Gobierno no se atreve a presentar una querella contra Héctor Llaitul”. 

“De alguna manera los tiene inhibidos absolutamente y lo que hacen es ampliar las diligencias respecto de otras ocasiones que había presentado el gobierno anterior del presidente Sebastián Piñera y no se atreven ellos mismos a iniciar sus propias acciones”, aseguró la parlamentaria.

Flores sostuvo que es “lamentable” como Llaitul “los tiene atemorizados y amarrados de manos. Ellos están para gobernar para las personas de bien. Para los chilenos que quieren vivir fuera y libre del terrorismo, no precisamente para los terroristas”.

Sus palabras fueron compartidas por su par Carla Morales, quien acusó que “este Gobierno actúa siempre tarde y reactivamente. Tenemos que estar semana a semana leyendo las declaraciones de un terrorista como Héctor Llaitul, quien llama a incendiar a destruir y no tienen ningún tipo de persecución por parte del Gobierno. Es una pena que la ministra de este tipo de anuncios como si fueran un gran acción por parte del Gobierno”.

“Tendremos que esperar a que las cosas se pongan más peligrosas para la gente del norte, la macrozona sur y ahora en la región de Los Ríos para que este Gobierno decida actuar decididamente. Es lamentable que el propio Gobierno tenga terror de perseguir a delincuentes que tienen toda la libertad para expandir el miedo en nuestro país”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País