Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Julio de 2022

Atria y Bassa presentan querella tras sufrir amenazas de muerte de empresario Pedro Pool

El osornino Pedro Pool lanzó duros cuestionamientos a los ex convencionales y ahora podría enfrentar a la justicia. Aplicar la Ley Zamudio también es uno de los puntos que contiene la demanda. 

Por
Fernando Atria y Jaime Bassa se querellan contra Pedro Pool por amenazas AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Los ex convencionales Fernando Atria y Jaime Bassa presentarán una querella por amenazas en contra del empresario Pedro Pool, quien emitió violentas declaraciones a comienzos de esta semana, en las que insinuó que pretende asesinar a ambos abogados.

“Vamos a fusilar a los prostituyentes (sic) por alta traición a la patria. Chile no se merece lo que le pretenden hacer, que es sumirlo en la pobreza, en el hambre y la esclavitud. De eso, el señor Jaime Bassa, el señor Fernando Atria… todos estos indios que están ahí también, a todos esos los vamos a fusilar”, afirmó Pool, en declaraciones emitidas a través de su canal de Youtube, rápidamente viralizadas por el tenor de sus palabras.

A raíz de esto, durante la jornada de este jueves los abogados constitucionalistas, que formaron parte de la ya terminada Convención Constitucional, presentarán en los tribunales de Osorno (lugar de residencia del empresario), la acción judicial correspondiente, que será llevada adelante por el abogado Miguel Schürmann.

“Con Jaime hemos decidido que cuestiones como éstas no son tolerables y no crean un ambiente adecuado para lo que se viene, la importante decisión que debemos tomar en el Plebiscito.
Espero que estas amenazas no vayan escalando y por eso ejercemos estas acciones. Queremos marcar la diferencia entre espacios en que hay legítimo desacuerdo entre personas y cuestiones que son atentados a la convivencia democrática y la discusión pública”, sostiene Fernando Atria. 

“Esta querella que presentan Fernando Atria y Jaime Bassa será en Osorno porque creemos que el señor Pool realizó estas amenazas en su domicilio. Por eso será en esta ciudad. Además, se incluyó el discurso de odio, pues él habla de los indios y se refiere en términos despectivos, intuimos, a la gente de escaños reservados de la Convención. Si bien vamos por el delito de amenazas, este punto podría configurar otro tipo de delitos, considerando la Ley Zamudio,”, ratificó Schürmann en diálogo con EL DÍNAMO.

Vínculo de Pool con José Antonio Kast

El ex convencional Fernando Atria se refirió además al eventual vínculo entre los dichos de Pedro Pool y el ex candidato presidencial José Antonio Kast.

“He visto algunos videos del señor Kast alabando al señor Pool… Así como antes había alabado que el diputado Kaiser dijera las cosas de frente cuando ponía en duda el derecho a voto de las mujeres.
Ahora también, he visto videos en que Kast alaba a este señor diciendo que ‘se atreve a defender nuestras ideas’. Bueno, eso sirve para los chilenos sepan a qué se refiere con ‘nuestras ideas’. Efectivamente creo que hay una parte de la derecha que tiene una actitud como ésta y espero que sea una minoría y que esta querella ayude a separar aguas”, aseguró el abogado constitucionalista.

Aunque la querella que se interpondrá esta tarde proviene de los propios afectados de las amenazas, será la segunda acción judicial en contra de Pool por sus palabras. 

Desde el Ministerio del Interior, en tanto, la titular de la cartera, Izkia Siches, aseguró que “no se descarta” que el Gobierno inicie también acciones legales en contra del citado personaje.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País