Secciones
País

Banco Santander Chile nombra a Román Blanco como gerente general y country head

Actualmente es responsable de las operaciones en la región Andina y Uruguay de la compañía y miembro del directorio de Santander Uruguay, Perú y Colombia, y asumirá sus nuevo cargo a partir del 1 de agosto. 

Con 18 años de experiencia internacional en el Grupo Santander, Román Blanco asumirá como gerente general y country head de Banco Santander Chile.

Blanco es ingeniero civil de la Universidad de Cantabria (España) y MBA por la Universidad Carnegie Mellon (Pittsburgh, Estados Unidos). Actualmente es responsable de las operaciones en la región Andina y Uruguay del Grupo Santander y miembro del directorio de Santander Uruguay, Santander Perú y Santander Colombia.

El ejecutivo se incorporó al banco en 2004 como vicepresidente de Banco Santander Banespa en Sao Paulo, Brasil, donde le fue asignada la tarea de afianzar el rol que jugaba este mercado para el Grupo.

En 2007 fue nombrado presidente y CEO de Santander en Colombia, cuya estrategia condujo a una revalorización del Santander en ese país. Posteriormente, en 2012, asumió las mismas responsabilidades en Puerto Rico, para luego encabezar como CEO de Santander Bank, NA y Santander Holdings en Boston, Estados Unidos.

Desde Banco Santander Chile declararon que el liderazgo de Román Blanco permitirá continuar fortaleciendo el negocio en el país. Asimismo, agradeció el trabajo realizado por Miguel Mata, quien se desempeñó 32 años en Banco Santander Chile en distintos cargos. Miguel Mata seguirá contribuyendo al Grupo y la Región desde otras posiciones con su profundo conocimiento de los mercados y negocios. 

Para Santander, la llegada de Blanco hará una clara sinergia con la destacada experiencia y  trayectoria de Claudio Melandri, quien seguirá en la Presidencia del Directorio del Banco.
 

Notas relacionadas








Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Chile llega a este nuevo ciclo con una ciudadanía escéptica, cansada de promesas maximalistas, de diagnósticos rimbombantes y de políticas públicas mal diseñadas o derechamente improvisadas. En ese contexto, el primer desafío del nuevo gobierno será dar un golpe de timón claro: mostrar que hacer las cosas bien, con responsabilidad, apego a la evidencia y respeto por las reglas, sí tiene efectos concretos en la vida de las personas.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo