Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Julio de 2022

Ministra Yarza por futuro de las isapres: “Los cambios no son de la noche a la mañana”

La titular de Salud señaló que los beneficiarios del sistema privado “no van a quedar abandonados” y que los cambios se concretarán de manera paulatina.

Por
La ministra espera conversar con las isapres para analizar las modificaciones al sistema. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La ministra de Salud, Begoña Yarza, aseguró este jueves que las reformas que llevarán a la creación de un Fondo Universal de Salud serán paulatinas, y que los actuales beneficiarios de isapres “no van a quedar abandonados”.

La autoridad abordó el tema luego que el director del Fondo Nacional de Salud (Fonasa), Camilo Cid, señalara que el plan del Gobierno llevaría a la desaparición de las entidades privadas del “mapa de la seguridad social”, para participar solo como seguros complementarios.

En una entrevista a 24 Horas, la secretaria de Estado señaló que “me parece que para las isapres también tenemos un camino y no va a ser nada en desplome”.

“Acá no hay actos mágicos de que un día para otro cambia todo. La posibilidad de sentarnos a conversar con las isapres nos parece un buen camino para avanzar juntos”, manifestó.

Yarza comentó que “cuidaremos a quienes están en Fonasa y también a quienes tienen isapres. Los cambios no son de la noche a la mañana, todo es conversado”.

Copago Cero

La titular de Minsal también profundizó en el anuncio entregado el miércoles por el presidente Gabriel Boric, que estableció el copago cero para los pacientes de tramos C y D de Fonasa.

Según la autoridad, medidas como estas “nos acercan a un sistema universal de salud”, precisando que el próximo desafío se centrará en la eficiencia de las prestaciones.

“La salud debe ser gratis y con eficiencia, en eso estamos. No quiere decir que nos quedamos tranquilos solo con la gratuidad a las prestaciones, sino que estamos muy comprometidos con la calidad, una de las dimensiones es la oportunidad de las atenciones”, acotó.

La jefa de la cartera precisó que “para poder tener mejor acceso y oportunidad, debemos realizar varias estrategias simultáneas. No hay una sola bala de plata, sino que es necesario potenciar la eficiencia y productividad del sistema, mejorar la calidad hospitalaria”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País