Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Julio de 2022

“No es cierto”: Camilla Vallejo se enfrenta a Mañalich por anuncio de Copago Cero

Y es que Mañalich planteó que lo anunciado por el Presidente Boric "no se acoge al principio de legalidad en el cual tiene que actuar el Gobierno”.

Por
Camila Vallejo se valió de su cuenta de Twitter para señalar que "al ex ministro puede no gustarle la gratuidad para usuarios de Fonasa en la Red Pública de Salud. Lo que no corresponde es que diga que es ilegal“. AGENCIA UNO
Compartir

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se enfrascó en una discusión a través de redes sociales con Jaime Mañalich, luego que el otrora ministro de Salud del Gobierno de Sebastián Piñera asegurara que el plan Copago Cero es “ilegal”.

Y es que Mañalich planteó que lo anunciado por el Presidente Boric “no se acoge al principio de legalidad en el cual tiene que actuar el Gobierno”.

Pero el ex titular del Minsal fue más allá y sostuvo que “el gobierno solo en dictaduras puede actuar por decreto. Esto implica que un cambio de esta naturaleza tiene que tramitarse a través de la Ley de Presupuesto, cuya discusión no empieza hasta 2 meses más”,.

Ante estas palabras, Camila Vallejo se valió de su cuenta de Twitter para señalar que “al ex ministro puede no gustarle la gratuidad para usuarios de Fonasa en la Red Pública de Salud. Lo que no corresponde es que diga que es ilegal“.

“El Decreto con Fuerza de Ley N°1 del Minsal regula copagos máximos, nunca mínimos. Esta medida no sólo es ética, sino completamente legal“, agregó.

 
 
 

 

Mañalich hizo eco de lo señalado por la ministra y aseguró: “Sin embargo, por resolución Ley N° 19.650 conjunta de los Ministerios de Salud Art. 2°, N° 4 y de Hacienda, podrán establecerse, letra a) (solo) para los medicamentos, prótesis y atenciones odontológicas, porcentajes diferentes de los señalados en el inciso precedente”.

La respuesta de la vocera Camila Vallejo fue tajante y recalcó que “no es cierto” y apuntó que el texto al que hace alusión Mañalich “está refundido en el DFL N°1 (art 161, inciso 3°)”.

“La cobertura diferenciada que señala (medicamentos, prótesis y odontológicas) también permite establecerles porcentajes mayores de cobertura, igual que para el resto de prestaciones. Las personas pueden seguir felices por Copago Cero”, sentenció.

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País