Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Julio de 2022

Precio de las bencinas aumentará $12,7 por litro a partir de este jueves

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, detalló que el impacto en el precio de los combustibles en Chile se debe al alza del dólar.

Por
La gasolina de 93 registró un aumento de $12,7 por litro. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) anunció una nueva alza en bencinas y combustibles a partir de este jueves 28 de julio. 

Según detalló la entidad en su informe semanal de precios, las variaciones serán las siguientes:

– Gasolina de 93: +$12,7 por litro.
– Gasolina de 97: +$12,7 por litro.
– Diésel: +$12,7 por litro.

En tanto, y como en semanas anteriores, para el precio GLP o gas licuado del petróleo de uso vehicular se detalló una caída de $2,3 por litro.

Efecto dólar

A través de un comunicado, Enap señaló que la proyección de valores se realiza “considerando la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP) y los mecanismos establecidos por la autoridad”.

Además, la empresa indicó que “no regula ni fija los precios en el mercado nacional, sino que funciona como comercializador mayorista de los hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras, las que directamente atienden a los consumidores y fijan sus precios de venta”.

Respecto a la constante alza en el valor de la bencina, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, detalló esta semana el impacto que tiene el precio del dólar sobre el precio de los combustibles en Chile.

“El tipo de cambio incide directamente sobre la paridad de importación. Es en el fondo el precio en peso de las gasolinas y los combustibles importados”, dijo Marcel.

“Por lo tanto, cuando escaló fuertemente el dólar eso puso más presión sobre los precios de los combustibles en el mercado local. Ahora, esa presión va a ser menor y por supuesto que es favorable a los consumidores”, agregó el secretario de Estado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País