Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Julio de 2022

Cámara Nacional de Comercio expresa preocupación por “pesadilla” de la violencia callejera

La Cámara de Comercio sostuvo que “hoy (viernes) supimos del asesinato de Teo, quien falleció de un disparo mientras intentaba repeler el asalto a su minimarket en Santiago Centro".

Por
Por su parte, la Subsecretaría del Interior lideró el Consejo Asesor contra el Crimen Organizado de la Región Metropolitana. AGENCIA UNO
Compartir

La Cámara Nacional de Comercio dio a conocer una declaración pública expresando su preocupación por los últimos hechos de violencia registrados en la capital. 

“Como representantes de las empresas del comercio, los servicios y el turismo, nuevamente levantamos la voz para hacer visible la verdadera pesadilla que significa trabajar en el sector en las actuales condiciones de inseguridad que presenta el país”, indicó el organismo.

En esta línea, la Cámara de Comercio sostuvo que “hoy (viernes) supimos del asesinato de Teo, quien falleció de un disparo mientras intentaba repeler el asalto a su minimarket en Santiago Centro, a esto se suman las agresiones y destrozos sufridas por los pequeños y medianos comerciantes del barrio Lastarria el lunes recién pasado, junto al incremento del comercio ambulante afuera de los locales comerciales el que, de acuerdo a las cifras de nuestra encuesta de victimización, aumenta de sobremanera la perpetración de delitos, fenómeno que se da por igual en las principales ciudades del país”.

Ante estos episodios, desde el organismo hicieron un llamado a las autoridades “a cumplir con su obligación que es la de velar por la seguridad de los ciudadanos poniendo en marcha un plan específico que se haga cargo de la violencia desbordada que continúa atacando cada vez con más fuerza al sector”.

Por su parte, la Subsecretaría del Interior lideró el Consejo Asesor contra el Crimen Organizado de la Región Metropolitana, instancia que busca coordinar a todas las instituciones del Estado que cumplen un rol en el combate contra la delincuencia organizada.

Tras la cita, Manuel Monsalve explicó que “cuando vemos hechos violentos, robos, homicidios, muchas veces detrás de esos delitos, hay crimen organizado; hay ajuste de cuentas, tráfico de drogas, trata de personas, entre otras. Si queremos cambiar la tendencia que hace años lleva Chile en materia de delitos de alta connotación pública, la lucha contra el crimen organizado es determinante”.

Este espacio, agregó, “va a definir planes, en el caso de la región Metropolitana en particular, todos han coincidido que en términos de la priorización de delitos a combatir el narcotráfico y el tráfico de armas son los dos principales”. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País