Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Julio de 2022

“El Tifus”: sospechoso que fue descartado será nuevamente interrogado en Caso Tomás Bravo

Un conocido de la familia del niño nuevamente deberá comparecer ante el tribunal en una trama que aún no tiene el desenlace esperado. 

Por
Un sospechoso descartado al inicio del Caso Tomás Bravo será nuevamente interrogado. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Caso Tomás Bravo remeció a Chile a inicios de 2021. Era el 26 de febrero del año pasado cuando el pequeño de apenas tres años apareció muerto en una zanja tras nueve días de intensa búsqueda con amplio despliegue mediático y participación ciudadana, en un terreno cercano a su casa, emplazada en la localidad de Caripilún, en la ruta que conecta Lebu con Arauco, en la Región de La Araucanía.

Después de un año y medio de lo sucedido, los tribunales todavía no logran cerrar la causa, ni dar con el o los responsables del crimen. Y aunque el tío abuelo del menor de edad, Jorge Escobar Escobar, se mantiene como el principal sospechoso por haber sido la última persona que lo vio con vida, las responsabilidades todavía no son esclarecidas.

Esta semana el caso volvió a tener notoriedad al aparecer un nuevo sospechoso que declarará en el marco de la investigación de este caso. Se trata de Víctor Hugo Arévalo, un hombre cercano a la familia, cuyo nombre se manejó al comienzo del proceso investigativo, pero que luego fue descartado. 

Arévalo, alias “El Tifus”, vuelve a ser una persona de interés en el caso luego de una denuncia de una mujer, quien asegura haber sido atacada sexualmente por este individuo y que, en ese contexto, le habría dicho que no se resistiera si no quería sufrir lo mismo que Tomás Bravo.

Según información de Radio Biobío, este segundo sospechoso será defendido por la Defensoría Penal Pública y durante las próximas horas será sometido a exámenes de ADN y nuevos peritajes para comprobar o descartar definitivamente su participación en los hechos.

En tanto, en forma paralela, continúa adelante el proceso en el que la madre de Tomás, y la abuela materna de Tomás, serán formalizadas por amenazar y agredir a la abuela paterna del niño, en una audiencia fijada por la Fiscalía de la Araucanía para el próximo 24 de agosto.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Caso Tomás Bravo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País