Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Julio de 2022

Ministerio del Trabajo homenajea a recolectores que hicieron bailar a niños de Peñalolén

La visita coincide, además, con el Día Nacional del Recolector y Recolectora de Residuos Domiciliarios, que por primera vez se conmemora en el país.

Por
Miguel Zúñiga, auxiliar y quien subió el video a Tik Tok, envió un saludo a todos los recolectores en su día.
Compartir

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, recibió a Maximiliano Gómez, Manuel Urrea, Jonathan Vergara y Miguel Zúñiga, los cuatro recolectores de residuos domiciliarios que trabajan en la comuna de Peñalolén y que esta semana se popularizaron en redes sociales luego que uno de ellos publicara en Tik Tok un video en el que bailan y cantan “El baile del gorila” ante niños de un colegio de la comuna.

Además del video y su viralización, la ministra Jeannette Jara y los trabajadores conversaron acerca de sus labores diarias, sus condiciones laborales y de la agenda del Gobierno en materia laboral y previsional.

La visita coincide, además, con el Día Nacional del Recolector y Recolectora de Residuos Domiciliarios, que por primera vez se conmemora en el país.

“En el día del Recolector y Recolectora de Residuos Domiciliarios recibimos muy contentas y contentos, en el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, a un grupo de trabajadores de Peñalolén que ha contagiado con su alegría, en la tarea que realizan, a muchos niños y vecinos de la misma comuna. Ellos demuestran que, través de un servicio a la comunidad, también se puede compartir con alegría la realización de una labor tan esencial para el bienestar de la comunidad”, dijo la titular de Trabajo y Previsión Social, quien además agradeció la visita.

Cabe destacar que la publicación original, que fue replicada por otras cuentas de la misma red social y medios de comunicación, ya tiene 2,5 millones de reproducciones, más de 200 mil “me gusta” y cerca de 6 mil comentarios.

Tras el encuentro, Maximiliano Gómez, auxiliar del equipo de recolectores, señaló que “la reunión con la ministra para mí fue muy importante, porque nunca he estado con autoridades así. Agradecemos la invitación, porque nos hace más conocidos y hace ver a la gente cómo es el tipo de trabajo que uno hace, cuánto es el valor que uno le tiene. Así que estoy muy agradecido con la invitación de la ministra”.

Por último, Miguel Zúñiga, auxiliar y quien subió el video a Tik Tok, envió un saludo a todos los recolectores en su día: “Un saludo a todos los colegas del rubro, que dentro de lo que se pueda lo pasen bien y los que tuvieron que trabajar ojalá el próximo año las municipalidades se pongan la mano en el corazón y les den permiso. Nosotros tuvimos la suerte de que Peñalolén nos diera permiso. También feliz por la invitación de la ministra. Ojalá que esto sirva para que la gente se dé cuenta del valor de nuestro trabajo, lo importante que somos y queremos seguir siéndolo. Y ahí estamos con pandemia, lluvia, viento o lo que sea vamos a estar haciendo nuestro trabajo “.

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País