Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Julio de 2022

Municipio de Quintero reportó 51 estudiantes con síntomas de intoxicación

La autoridad comunal señaló que los alumnos afectados corresponden al Colegio Valle de Narau y Escuela Costa Mauco, las que suspendieron sus clases de manera preventiva.

Por
Este eventual nuevo episodio de contaminación se sumó al registrado a inicios de junio. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Municipalidad de Quintero señaló este viernes que al menos 51 estudiantes presentaron síntomas asociados a intoxicación, en un posible nuevo episodio de contaminación que afectaría a la zona.

Según lo publicado por Radio Bío Bío, la autoridad comunal reportó que los afectados son 31 menores de edad del Colegio Valle de Narau y 20 de la Escuela Costa Mauco, los que debieron ser trasladados a un recinto asistencial. 

El municipio dio cuenta además de un comunicado de la Seremi de Educación de la Región de Valparaíso, que suspendió las clases de manera preventiva para el resto de la jornada, buscando resguardar la seguridad de los alumnos y trabajadores de la educación.

Además, la Delegación Presidencial de Valparaíso informó que “debido al aumento de atenciones de salud en la comuna de Quintero, regirá el protocolo GEC desde las 12:00 horas a las 17:00 horas de este 29 de julio”, por lo que las empresas deberán tomar las medidas señaladas por el plan de descontaminación de Quintero-Puchuncaví.

 
 
 

Este eventual nuevo episodio de contaminación se sumó al registrado a inicios de junio, cuando la autoridad debió decretar emergencia ambiental luego que se detectara un peak de dióxido de azufre (SO2) de 1327 ug/m3 en la Estación Quintero.

Días después de este incidente Codelco y el Gobierno anunciaron el cierre de la fundición Ventanas, que forma parte del cordón industrial de la zona. La medida generó el rechazo de los trabajadores del cobre, que iniciaron un paro que terminó luego que se alcanzaran acuerdo por un plan de cierre y reubicación de los funcionarios.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País