Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Julio de 2022

Karen Rojo paga 12 millones de pesos para evitar embargo de sus bienes

La ex alcaldesa de Antofagasta permanece en Países Bajos a la espera de los trámites que podrían traerla de vuelta a Chile con la condena de cárcel efectiva de cinco años y un día. 

Por
Karen Rojo está detenida en Rotterdam a la espera de los trámites que podrían traerla de vuelta al país para cumplir con cinco años y un día de cárcel AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Había pasado algunos días sin conocerse novedades en torno al presente de Karen Rojo. La ex alcaldesa de Antofagasta está detenida en Rotterdam, Países Bajos, a la espera de lo que pueda ocurrir con los trámites de la justicia chilena que pretende extraditarla desde Europa para que cumpla los cinco años y un día de cárcel efectiva por fraude al fisco. 

En ese contexto, este sábado se informó de un pago que la política nortina realizó para evitar el embargo de sus bienes. 

El monto que desembolsó Rojo luego de la demanda del Consejo de Defensa del Estado supera los 12 millones de pesos y fue depositada en la cuenta corriente del Juzgado de Garantía de Antofagasta. Si bien esta solicitud de pago “solidario” alcanzaba siete millones de pesos en un principio, los intereses la hicieron crecer a esa última cifra. 

Sigue a la espera

En paralelo a esta información, Rojo se mantiene en tierras europeas a la espera de lo que pueda ocurrir con su futuro. La ex edil solicitó asilo político y por ahora sigue en Rotterdam mientras la justicia chilena realiza gestiones con el gobierno de Países Bajos para su extradición. 

La antofagastina se fugó el 23 de marzo horas antes de conocer la sentencia de cinco años y un día de cárcel efectiva por fraude al fisco y tras 112 días en diferentes ciudades de esta nación fue sorprendida por un fotógrafo. Ese fue el momento en que las autoridades se activaron y lograron su detención. 

Rojo se mantuvo en ese país con 50 euros (cerca de 50 mil pesos chilenos) que le proporcionó el estado neerlandés y se instaló en el refugio de Ter-Apel donde accedió a alimentación, compartió con personas de diferentes nacionalidades y logró permisos para salir con la condición de una firma cada siete días. 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País