Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Julio de 2022

Pedro Pool sumó una nueva querella y desde Valparaíso piden que el Gobierno se una

Las amenazas del empresario osornino repercutieron en varios sectores políticos y el último en sumarse a las denuncias fue el alcalde Jorge Sharp. 

Por
Fernando Atria y Jaime Bassa fueron los primeros en querellarse contra Pedro Pool por amenazas.
Compartir

“Vamos a organizar grupos de resistencia de defensa de la libertad, de la propiedad privada y de las familias, y lo vamos a hacer a la buena o a la mala, que la izquierda no se equivoque… Fusilar a los ‘prostituyentes’ por alta traición a la patria (…) De eso, el señor (Jaime) Bassa, el señor (Fernando) Atria, todos estos indios que están ahí también, todos esos hueones, los vamos a fusilar”. 

Esas son algunas de las frases que el empresario Pedro Pool dedicó en un programa de YouTube a los ex constituyentes la semana pasada. Sus dichos repercutieron en el país y el Ministerio Público abrió una investigación que ha marcado la previa del Plebiscito de Salida del borrador de la nueva Constitución. 

Pasaron los días y los mencionados por el osornino se decidieron a denunciarlo por amenazas de muerte. “Espero que estas amenazas no vayan escalando y por eso ejercemos estas acciones. Queremos marcar la diferencia entre espacios en que hay legítimo desacuerdo entre personas y cuestiones que son atentados a la convivencia democrática y la discusión pública”, afirmó Atria en El DÍNAMO el día de la querella. 

Pero no son los únicos, el Municipio de Valparaíso concretó el mismo trámite y a través de su alcalde envió un mensaje a las autoridades gubernamentales. 

“Sus declaraciones son gravísimas y ponen en riesgo la convivencia democrática y el sistema que todos debemos defender. Por lo anterior hacemos un llamado al Gobierno a sumarse al conjunto de querellas que se han interpuesto contra estos dichos que repudiamos completamente”, dijo el edil Jorge Sharp. 

En paralelo al jefe comunal, el abogado de derechos humanos Luis Rendón extendió en radio Biobío: “Sin duda alguna el Ministerio del Interior debió hace días haber interpuesto la querella correspondiente. Me parece impresentable que no lo hayan hecho aún”. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País