Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Julio de 2022

Informe del Minsal: casi ocho mil nuevos contagios de COVID-19 y 25 fallecidos

La cifra total de decesos se está acercando a los 60 mil desde que comenzó la pandemia en Chile. 

Por
El Ministerio de Salud informó este domingo sobre 25 fallecidos por COVID-19 y la cifra total se acerca a 60 mil decesos AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

“Por supuesto que habrá una dosis más de refuerzo, no sólo una, sino que lo más probable es que todos los años de nuestras vidas estemos reforzándonos para el coronavirus, eso llegó para quedarse, la pregunta es cuándo y a quiénes”. 

La pandemia no ha terminado y mientras estas frases de la ministra de Salud anuncian lo que viene en materia de vacunación y batalla contra el coronavirus, desde el Minsal informaron las últimas cifras de contagios y fallecidos producto de la infección en Chile. 

“El Ministerio de Salud informa de 7.779 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 12,71% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 56.823 exámenes, PCR y test de antígeno. La positividad diaria en la Región Metropolitana es de 11,89%”, fue parte del reporte que entregaron las autoridades sanitarias del Gobierno. 

“La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 4.241.546. De ese total, 38.940 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 4.137.855”, extendió el informe del Minsal. 

En relación a los decesos, la cifra de este domingo marcó 25 por enfermedades vinculadas a la infección. Los números totales desde que comenzó la pandemia en el país se está acercando a los 60 mil ciudadanos fallecidos. En específico, las planillas del ministerio marcan hasta este domingo 59.577. 

“A la fecha, 167 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 111 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 278 camas críticas disponibles”, agregaron. 

Con respecto a las Residencias Sanitarias, el Gobierno explicó: “Disponemos de 30 recintos de hospedaje, con 2.174 camas totales. La ocupación real a nivel nacional es de un 55%, quedando un total de 740 camas disponibles”. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País