Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Agosto de 2022

Gobierno pidió a las autopistas “incrementar las medidas preventivas” tras encerronas

El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, señaló que los administradores de las autopistas deben colaborar para evitar la ocurrencia de estos hechos.

Por
El subsecretario Vergara señaló que las autopistas pueden tomar medidas para mejorar la vigilancia. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Gobierno analizó durante este lunes los recientes casos de encerronas registrados en autopistas de la Región Metropolitana, mencionando la responsabilidad que deben tener las concesionarias a la hora de evitar la ocurrencia de estos hechos.

El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, abordó el tema tras el grave incidente registrado en la noche del domingo en la Costanera Norte, en donde un grupo de individuos intentó robar un vehículo ante el pánico del resto de los automovilistas.

“Nosotros nos hacemos cargo. Pero hay otro elemento que es el sector privado. Primero, me puse en contacto con el ministro de Transporte, vamos a terminar con que los vehículos puedan transitar sin patente por un periodo de tiempo; segundo, tenemos que incrementar las medidas preventivas en las autopistas”, expresó la autoridad durante su participación en el matinal Tu Día de Canal 13.

Vergara señaló que “también quienes administran las concesiones y las carreteras, tienen que avanzar en mayores y mejores medidas preventivas. Estamos sentados trabajando, hemos acordado puntos comunes para avanzar, pero todavía hay mucho que hacer”.

“Quiero ser claro que cuando como Gobierno reforzamos y ponemos el Estado presente donde más se necesita, necesitamos también un trabajo y compromiso conjunto”, agregó.

Entre las tareas pendientes en la materia, el subsecretario apuntó a la mejora en la calidad de las imágenes obtenidas al interior de las autopistas, al aumento de las cámaras de vigilancia y a una mayor presencia preventiva, la que se debería concretar “no solamente cuando tenemos un accidente vial”.

Esta nueva encerrona se sumó a la ocurrida durante la semana pasada en la misma Costanera Norte, donde dos mujeres -una de ellas embarazada- fueron atacadas por unos asaltantes. En esa misma jornada, y en otro sector de Santiago, la subsecretaria de Servicios Sociales, Francisca Perales, sufrió un robo similar.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País