Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Agosto de 2022

La crítica del presidente de la CNC a Marcel por comprar flores a vendedor informal

Ricardo Mewes cuestionó que el ministro de Hacienda no recurriera al comercio formal para realizar la compra.

Por
Compartir

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Ricardo Mewes, criticó al ministro de Hacienda, Mario Marcel, quien hace algunos días fue captado comprando un arreglo de flores a un vendedor informal.

El hecho, según lo reportado por El Mercurio, ocurrió el miércoles pasado tras la participación del secretario de Estado en un seminario en la Universidad Católica (UC). A la salida de la reunión, uno de los vendedores ambulantes que estaba en el lugar le ofreció el producto, a lo que la autoridad accedió a comprarlo.

En una carta al mismo matutino, Mewes señaló que quedó “intrigado y preocupado” al ver al ministro comprando el arreglo floral a un comerciante informal.

“Para ayudarlo en sus compras le comento que busqué florerías ubicadas en el comercio del centro de Santiago y encontré al menos diez en el sector donde él estaba, algunas de ellas muy cerca del Ministerio de Hacienda”, expresó.

El presidente de la CNC agregó que “no me cabe duda de que habrían estado felices de venderle, darle la boleta, mantener su negocio y el empleo de sus colaboradores y ayudar a Chile”.

“Sinceramente, espero que haya sido un error”, cerró el dirigente gremial.

La participación de Marcel en el seminario

Más allá de la polémica con la Cámara Nacional de Comercio, la participación de Marcel en el seminario de la UC estuvo marcada por las explicaciones de la reforma tributaria, proyecto estrella del Gobierno, con el que buscará financiar todas sus propuestas en materia de seguridad social.

En el encuentro, el jefe de la billetera fiscal manifestó que la propuesta es la más importante en términos de recaudación fiscal desde la promulgada por el entonces presidente Patricio Aylwin.

“La reforma de 1990 fue la última que aumentó significativamente la carga tributaria y desde entonces la carga tributaria no ha cambiado demasiado. Eso incluyendo varias otras reformas, más chicas o grandes, que hubo en el camino”, aseguró

Además, y a modo de autocrítica, Marcel advirtió algunos defectos de la reforma tributaria elaborada por la presidenta Michelle Bachelet en 2014, que impidieron una recaudación del 3% del PIB que se esperaba, sino que alcanzó 1,6% solamente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País