Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Agosto de 2022

Ministerio de Minería investigará gigantesco socavón en Tierra Amarilla

La cartera señaló que junto con Sernageomin revisará la situación, que ocurrió en terrenos pertenecientes a la Mina Alcaparrosa.

Por
Compartir

El Ministerio de Minería informó este lunes que investigará las circunstancias en que se generó un gigantesco socavón de mas de 25 metros, en un hecho ocurrido en terrenos pertenecientes a la Mina Alcaparrosa, en la comuna de Tierra Amarilla, en la región de Atacama.

El agujero fue visto durante el sábado y provocó la reacción del alcalde de la comuna Cristóbal Zúñiga, quien pidió explicaciones a las autoridades sobre el posible rol de la actividad minera en el acontecimiento.

“Exigimos respuestas a Sernageomin y a la autoridad competente para que se investigue porque sucedió y ver los riesgos de que esto pueda ocurrir en algún otro sector poblado de nuestra Tierra Amarilla. Llegaremos hasta los últimas consecuencias como Municipalidad para proteger a nuestra comuna y de una vez por todas acabar con estos abusos y con la contaminación desmedida de estas mineras”, expresó el jefe comunal.

A través de su cuenta de Twitter, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) señaló que sus equipos se constituyeron en ese mismo día para evaluar la situación y levantar recomendaciones. Además se instruyó cierre desde los accesos hasta las labores ubicadas en la vertical al socavón.

“Durante la jornada de hoy, personal de las áreas de minería y geología de la dirección de Atacama de Sernageomin acudirán al lugar para continuar evaluando la situación y elevar nuevas recomendaciones.También contaremos con presencia de geomecánicos de Subsecretaría de Minería nivel central”, expresaron.

El mensaje fue complementado por el ministerio, que a través de la misma red social detalló que “personal de Sernageomin, junto al equipo de nuestra seremi de Mineria de Atacama,  se constituyeron en el sitio para evaluar la situación”.

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País