Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Agosto de 2022

Tras dichos de Siches, municipios opositores toman la iniciativa para proveer de seguridad a Costanera Norte

“Queremos decirle al Gobierno: dejen de ser indolentes y empiecen a preocuparse de la seguridad de todos los chilenos”, apuntó la jefa comunal de Las Condes.

Por
En vista de esta situación, presentaron el plan Autopista Segura, con el buscarán reforzar los puntos de entrada a las vías, a través del uso de drones y la presencia de vehículos de seguridad ciudadana. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Los alcaldes de Lo Barnechea, Vitacura y Las Condes salieron al paso de las declaraciones realizadas por el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, quien apuntó a las autopistas por las encerronas vividas en los últimos días.

En vista de esta situación, presentaron el plan Autopista Segura, con el buscarán reforzar los puntos de entrada a las vías, a través del uso de drones y la presencia de vehículos de seguridad ciudadana.

“Busca en primer lugar ser una herramienta disuasiva para quienes están cometiendo estos delitos en las autopistas, pero también busca ser una herramienta y una respuesta oportuna para las víctimas que los sufren. En los últimos seis meses, solo en la región Metropolitana, hemos subido más de 5.700 encerronas”, puntualizó Daniela Peñaloza, alcaldesa de Las Condes

Peñaloza planteó que “aún cuando el Gobierno quiera traspasar la responsabilidad de la seguridad de las autopistas en las concesionarias, la verdad es que el único responsable de la seguridad de todos los chilenos es el Gobierno”.

“Queremos decirle al Gobierno: dejen de ser indolentes y empiecen a preocuparse de la seguridad de todos los chilenos”, apuntó la jefa comunal de Las Condes.

 

 
 
 

Este anuncio llega luego de las declaraciones del subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, quien apuntó a las autopistas por la seguridad, luego de las encerronas registradas este fin de semana, palabras a las que también se sumó Izkia Siches.

Y es que la titular de Interior sostuvo que “creemos que el compromiso es conjunto, tanto privados como el Estado debemos coordinarnos y trabajar para poder mostrar resultados al más breve plazo”.

“Sin duda los privados y su rol en las carreteras, como hemos visto en el sur en torno a los distintos proyectos concesionados que existen, sin duda necesitan hacer un aporte en este desafío transversal”, concluyó. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País