Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Agosto de 2022

Autopistas responden por aumento de delitos: “Es responsabilidad de las instituciones públicas”

La asociación de concesionarias también afirmó su confianza en los resultados de la coordinación tecnológica y de recursos entre todos los actores.

Por
Este domingo se registró un intento de encerrona en el túnel de Costanera Norte. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

La Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura Pública (Copsa) afirmó que la persecución y sanción de delitos corresponde a las instituciones públicas dotadas por la ley, esto después de que el Gobierno los llamara a responsabilizarse por las encerronas que se producen al interior de estas vías, tras la balacera que fue registrada este domingo en la Costanera Norte.

A través de un comunicado, indicaron que “aún cuando la persecución y sanción de delitos, así como el control del orden público, corresponde a las instituciones públicas dotadas por ley de las facultades para dicho cometido, la coordinación, colaboración y trabajo serio y mancomunado entre los diversos actores es clave para generar las sinergias necesarias para enfrentar este tipo de delitos complejos”.

Aún así, apuntaron que “todos los medios con los que hoy disponemos, así como aquellos que podamos agregar en el corto y largo plazo, estarán a disposición de las distintas instituciones para sacar el mejor provecho en beneficio de la seguridad de las personas”.

“En base a la seguridad vial, que es competencia de las autopistas, se está aumentando la iluminación, cámaras y detectores de patentes, entre otros mecanismos de colaboración”, dice el texto.

Copsa también indicó que confía en los resultados “de la coordinación tecnológica y de recursos entre todos los actores y es por eso que hemos orientado todo nuestro trabajo presente y futuro al fortalecimiento de la mesa público-privada creada al efecto bajo la coordinación de las autoridades del Gobierno en las diferentes carteras involucradas”.

“No dudamos que esta es la instancia para desarrollar una estrategia conjunta para el combate de estos delitos”, sentenciaron.

Intento de encerrona en Costanera Norte

Un intento de encerrona fue registrado este domingo en el túnel de Costanera Norte, donde también fue reportado una balacera y quedaron dos vehículos abandonados en la autopista.

Preliminarmente se informó que una camioneta se cruzó a la pista izquierda para intentar robar el vehículo. 

Los delincuentes escaparon y varios autos quedaron abandonados en la pista central, uno era de las víctimas, quienes confirmaron que estaban en buen estado de salud.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País