Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Agosto de 2022

Diputado RN: “Queremos militares en las calles para controlar la delincuencia”

“¿Queremos militares en las calles? Sí, queremos militares en las calles para controlar la delincuencia que existe, para controlar el tráfico de drogas, el tráfico de personas”, indicó José Miguel Castro.

Por
La propuesta del legislador, integrante de la llamada Bancada Transversal por la Macrozona Norte, apunta a que se debe hacer frente a estos flagelos tras la llegada del Tren de Aragua. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El diputado RN José Miguel Castro pidió que las Fuerzas Armadas se sumen a las labores de control y seguridad de las policías en la macrozona norte, ante los recientes casos de violencia y delincuencia.

La propuesta del legislador, integrante de la llamada Bancada Transversal por la Macrozona Norte, apunta a que se debe hacer frente a estos flagelos tras la llegada del Tren de Aragua. 

“¿Queremos militares en las calles? Sí, queremos militares en las calles para controlar la delincuencia que existe, para controlar el tráfico de drogas, el tráfico de personas, el aumento en un 200 por ciento en los crímenes de alta connotación social, en distintos asesinatos, en un niño que murió en la Región de Antofagasta hace dos días a machetazos”, expresó el diputado RN a radio Cooperativa.

El parlamentario de oposición sostuvo que “hemos llegado a un acuerdo en esta bancada para que la próxima vez que venga el Gobierno a pedir estado de excepción para la zona sur, si es que no ha traído un estado de excepción o alguna medida de igual connotación nosotros, no vamos a dar los votos”.

La propuesta de José Miguel Castro encontró el rechazo de su par comunista Matías Ramírez, quien recordó que “a inicios de este año precisamente hubo un estado excepcional en la macrozona norte y no tuvo ningún resultado positivo”. 

“Inclusive, los mismos alcaldes -los más afectados- como en el caso de Colchane, planteó que era inoficioso mantener una excepción si no se tomaban medidas que fueran concretas y que fueran en la dirección correcta, primero, respecto a la situación migratoria, pero, segundo, también considerando los elementos que se pueden incorporar respecto al crimen organizado”, argumentó Ramírez.

El parlamentario oficialista aseguró que “esas deben ser las acciones que tanto el Ministerio del Interior como el Gobierno en general deben propender para buscar una solución en la macro zona norte. Yo, al menos, respecto a la militarización que tanto está de boga, creo que no es la solución”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País