Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Agosto de 2022

Campillai por rechazo del CDE a su demanda: “No se puede relativizar lo ocurrido desde el 18 de octubre”

La senadora independiente comentó el documento presentado por el Consejo de Defensa del Estado, que cuestionó el monto solicitado en la indemnización por daño moral.

Por
El CDE también afirmó que no corresponde indemnizar a la familia de la legisladora. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La senadora independiente Fabiola Campillai comentó durante este miércoles la petición realizada por el Consejo de Defensa del Estado (CDE), que solicitó a la justicia rechazar su demanda contra el fisco por daño moral por más de $2 mil millones.

De acuerdo al organismo, la acción judicial de la legisladora -que en noviembre de 2019 perdió los sentidos de la vista y olfato tras recibir una bomba lacrimógena por parte de Carabineros- presenta un monto “desproporcionado”.

Impugnamos el monto demandado por concepto de daño moral por estimarse desproporcionado respecto de los hechos en que se funda”, manifestó el organismo.

Además, el CDE señaló que no corresponde indemnizar a los familiares de la parlamentaria, como por ejemplo, su hermana, Ana María Campillai.

La respuesta de la senadora

La senadora, que durante esta jornada llegó hasta el Palacio de La Moneda para participar de la ceremonia de presentación de Agenda Integral de Verdad, Justicia y Reparación para víctimas de violaciones a los derechos humanos durante el estallido social, afirmó que su demanda es un derecho.

“La verdad que el tema de la demanda civil es un derecho mundial, por tanto, es un derecho para todas las víctimas de violaciones a los derechos humanos en Chile. No solo yo he presentado una demanda civil, sino que varios de nuestros compañeros y varios más las van a presentar igual”, expresó.

Fabiola Campillai agregó que “el CDE dice y se manifiesta que esto fue en el contexto del estallido, que Carabineros y los agentes del Estado estaban sobrepasados, o sea, entiendo que lo que dice el Consejo de Defensa es que ellos tienen toda la autorización de disparar, de dispararnos a la cara, de asesinar a nuestros compañeros, eso no lo entiendo”.

Aquí no se puede relativizar lo ocurrido desde el 18 de octubre en adelante, todas la violaciones que cometió Carabineros y los militares, así que vamos a seguir en la lucha y no tan solo por mi juicio, por mi demanda civil, sino por las demandas civiles de todos nuestros compañeros, porque jamás nunca nos van a devolver lo que se nos arrebato, nuestros ojos y nuestra vida que teníamos ¿Quién nos devuelve la vida que se nos fueron?”, cerró la parlamentaria.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País