Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Agosto de 2022

Teatro Caupolicán instaló detectores de metales en su ingreso

El objetivo de los pórticos es evitar el ingreso de cualquier elemento metálico que pudiera ocasionar episodios de violencia.

Por
Los equipos no emiten ningún tipo de radiación ionizante. AGENCIA UNO / ARCHIVO
Compartir

En medio del aumento de la delincuencia en Santiago y el resto del país, los administradores del Teatro Caupolicán decidieron instalar pórticos detectores de metales en las puertas de ingreso. 

El objetivo de la medida, es evitar el ingreso de cualquier elemento metálico que pudiera ocasionar episodios de violencia como los ocurridos en otros centros de eventos del país, como la balacera registrada hace algunas semanas en Espacio Riesco, en la comuna de Huechuraba.

“Con los acontecimientos en otros recintos de Santiago, estamos previniendo y en ese sentido, los portales de detección de metales tienen como función prevenir de que entren elementos como armas y también que la gente sepa que acá no se puede entrar con ese tipo de cosas o tratar de burlar la seguridad”, indicó José Antonio Aravena, dueño del Teatro Caupolicán.

El Teatro Caupolicán se ubica en San Diego 850 (entre las calles Copiapó y Coquimbo), en Santiago centro, tiene una capacidad para 7.000 personas y está diseñado para recibir todo tipo de eventos musicales y artísticos.

En tanto, Gustavo Maluenda, CEO de ZKTeco, empresa dedicada a la instalación de pórticos detectores de metales, señaló que “son equipos que no emiten ningún tipo de radiación ionizante, son seguros para el cuerpo humano sin importar las veces que uno transite por el pórtico, y no tienen restricciones de uso ni requieren de algún permiso para su implementación”.

Junto a ello, precisó que los pórticos detectores de metales que se instalarán en las entradas del Teatro Caupolicán permiten una “rápida y precisa inspección de armas y elementos cortopunzantes que se puede llevar a cabo de forma segura y accesible mediante detectores de metales”.

 
 
 

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Teatro Caupolicán

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País