Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Agosto de 2022

Panorama para el Día del Niño: inauguran exposición de dinosaurios en 3D y origamis en el MNHN

La entrada es gratuita y estará abierta hasta octubre de este año. 

Por
La exposición se llama “Ciencia y Arte: El papel de los Dinosaurios”. Ministerio de las Culturas.
Compartir

Este domingo 7 de agosto se celebra el Día del Niño en Chile y tenemos un panorama ideal para disfrutar con los pequeños del hogar.

Se trata de una muestra que incluye figuras en origami y modelos armables de madera diseñados para conocer algunos de los animales más asombrosos que habitaron nuestro planeta: los dinosaurios.

La ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Julieta Brodsky Hernández inauguró este viernes la exposición “Ciencia y Arte: El papel de los Dinosaurios” en el Museo Nacional de Historia Natural (MNHN), donde podrás apreciar los calcos de esqueletos de las especies más representativas de la paleontología chilena.  

“Creemos que los museos y los espacios culturales tienen mucho que ofrecer para esta celebración. En el sector poniente tenemos toda una red de espacios culturales, Museo de Historia Natural, Museo de la Memoria, Biblioteca de Santiago, Museo Ferroviario, Artequín y el parque Quinta Normal para que niñas y niños puedan disfrutar en familia de los espacios culturales que están abiertos. La cultura es segura y, por lo mismo, cuentan con un aforo del 100%, siempre manteniendo las medidas de higiene y seguridad.”, afirmó la ministra Brodsky.

Además, la secretaria de Estado agregó que, “tenemos una gran oferta de actividades y panoramas en la plataforma de Elige Cultura para este día de la niña y del niño, donde no solo hay actividades de la Región Metropolitana, sino en todas las regiones del país”.

La exposición temporal “Ciencia y Arte: El papel de los Dinosaurios” estará abierta al público en el Salón Central del Museo Nacional de Historia Natural, al interior del Parque Quinta Normal de Santiago, con entrada gratuita. La muestra estará vigente hasta el mes de octubre de 2022.

El Museo Nacional de Historia Natural (MNHN) es uno de los tres museos estatales chilenos y está ubicado en el Parque Quinta Normal. Su horario de funcionamiento es de 10 a 16:30 hrs.

     

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Museo Nac. de Historia Natural (@mnhncl)




 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País