Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Agosto de 2022

Pronostican precipitaciones y heladas para los próximos días en el centro y sur del país

Se espera que en la víspera al Día del Niño llueva en la Región Metropolitana.  

Por
Compartir

La Dirección Metereológica de Chile (DMC) anunció precipitaciones y heladas que afectarán a gran parte de la zona centro y sur del país. 

De acuerdo al pronóstico de la DMC, las lluvias se esperan que ocurran principalmente en la región de Valparaíso, Metropolitana y de O’Higgins, afectando tanto al litoral como a la Cordillera de la Costa.

Junto a ello, la DMC pronosticó para este sábado en la Región Metropolitana una mínima de 6° y una máxima de 12 grados, con cielos nublados durante la mañana, nublado y chubascos ocasionales durante la tarde y cubierto y lluvia en la noche.

“En Valparaíso seguimos con 20 a 30 milímetros, quizás podría ser un poco más, y en Santiago baja a unos 10 y a lo más 15 milímetros”, indicó el meteorólogo Gianfranco Marcone respecto al pronóstico de precipitaciones.

En tanto, “las lluvias en la región Metropolitana se va a concentrar, principalmente, en la noche del sábado (…) Mañana (sábado) se esperan chubascos, principalmente en la tarde, intensificándose a lluvia en la noche hasta la madrugada del día domingo. El domingo se va a tranquilizar, en la tarde pueden caer algunos chubascos”, agregó.

Junto a ello, Marcone afirmó que “el lunes estará completamente despejado, podrían estar las mínimas entre -1° y 1 grado (…) el martes el centro podría amanecer con 0°C”.

Heladas para la próxima semana

La DMC indicó que a consecuencia de una masa de aire frío, el próximo lunes 8 y martes 9 de agosto se registrarán heladas entre las regiones de Valparaíso y el Biobío.

En Valparaíso y la zona cordillerana de la RM se esperan mínimas de -3 grados, mientras que en la región de O’Higgins habrá -2 grados.

En tanto, en la región de Ñuble, Maule y Biobío se esperan temperaturas mínimas de -1°.

 

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País