Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Agosto de 2022

Asociación de Emprendedores de Chile manifiesta apoyo a la opción del Rechazo

El gremio tomó la decisión tras realizar una consulta entre sus 52.000 socios, en la cual un 75% se inclinó por no aprobar el nuevo texto constitucional.

Por
El plebiscito constitucional será el día 4 de septiembre. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH) llamó a votar por la opción del Rechazo de cara al plebiscito constitucional, que se realizará el día 4 de septiembre. El gremio adoptó la decisión después de una encuesta realizada a sus 52.000 socios, en la cual un 75% se inclinó por no aprobar la nueva Constitución elaborado durante un año por la Convención Constitucional.

La ASECH también dijo que participará de la campaña para promover que la opción Rechazo se imponga en la votación. “La entidad gremial aceptó la invitación extendida por el movimiento Emprendedores por Todos para iniciar un recorrido por el país dando a conocer los dolores que la propuesta constitucional traerá a las micro y pequeñas empresas en caso de ser aprobada”, informó el gremio por medio de un comunicado.

El vicepresidente de la ASECH, Jorge Welch, comentó que “todos queremos una nueva Constitución para Chile, pero necesitamos una que facilite los emprendimientos y esta propuesta claramente no lo hace, sino al revés. Por eso, los emprendedores no están dispuestos a arriesgar lo que con tanto esfuerzo han construido”.

Los motivos de los emprendedores para votar y promover el Rechazo apuntó al derecho a la negociación colectiva por rama, sector y territorios; la consagración de un Estado emprendedor; la capacidad de la Asamblea Regional para la creación de empresas públicas regionales o la participación estatal en empresas regionales, la posibilidad de establecer por ley contribuciones y tasas dentro de un territorio determinado; y los derechos de agua y la propiedad intelectual.

La ASECH también aprovechó el momento para hacer una denuncia sobre la Ley de Pago a 30 días, asegurando que aún no se cumple, que el sistema de compras por parte del Estado no prioriza a las empresas menores y los problemas de seguridad que afectan al comercio.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País