Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Agosto de 2022

Comerciantes ambulantes protestan al interior de la Municipalidad de Maipú

Un grupo de vendedores llegó hasta la sede de la autoridad comunal e ingresó para reclamar contra el alcalde Tomás Vodanovic.

Por
Compartir

Una veintena de personas, todos vendedores y vendedoras ambulantes, ingresaron forzosamente a las dependencias de la municipalidad de Maipú, donde se manifestaron en contra del alcalde Tomás Vodanovic (RD) y su plan para erradicar el comercio ambulante del espacio público de la comuna.

La molestia de los manifestantes comenzó a gestarse desde hace algunos días, con la implementación del plan comunal para sacar a los ambulantes, una iniciativa que tuvo su primera acción concreta durante la jornada del lunes, con un operativo que se realizó en la Plaza de Maipú.

El despeje del comercio en el icónico emplazamiento de la comuna del surponiente de la Región Metropolitana suscitó la molestia de los comerciantes, quienes este martes se manifestaron por las calles del sector.

Durante la mañana, un grupo indeterminado de vendedores mantuvo cortada la intersección de las calles 5 de Abril con Pajaritos, propiciando congestión y diversos inconvenientes de circulación a las miles de personas que cruzan ambas arterias cada jornada.

Más tarde, los manifestantes se trasladaron hasta las dependencias del municipio, donde continuaron con sus consignas en contra del alcalde de Maipú. Luego, un grupo de al menos veinte personas ingresó hasta la sede de la autoridad comunal, llevando la protesta hasta el interior del municipio.

Allí los manifestantes pedían a gritos una reunión con el alcalde y que, a pesar de que rápidamente llegó personal de Carabineros hasta el lugar, la manifestación se desarrolló de forma pacífica y no requirió la intervención de la fuerza policial.

De ahora en más, el municipio maipucino impulsará un plan de regulación de los permisos para los vendedores. Según informó la administración de Tomás Vodanovic, los comerciantes desalojados tendrán 30 días de plazo para regularizar su situación para volver a trabajar, aunque clarificó que los permisos no se extenderán a todos los que fueron desalojados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País