Secciones
País

Balance COVID-19: Minsal reportó más de 13 mil casos nuevos y positividad del 15,11%

El informe oficial registró 51 fallecidos durante la última jornada y 167 pacientes que se encuentran internados en la UCI.

El Ministerio de Salud (Minsal) entregó un nuevo reporte sobre la pandemia de COVID-19, en el que se informó de 13.198 nuevos casos y 51 fallecidos registrados en la última jornada, con una positividad nacional superior al 15%.

Según el informe oficial, del total de infecciones 7.350 corresponden a personas sintomáticas y 2.332 son pacientes que no presentan síntomas. Además, se registraron 3.516 test PCR positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 a la fecha alcanza a 4.344.910 pacientes. De ese total, 43.706 se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados, en tanto, a la fecha llegan a 4.235.360 en nuestro país.

En cuanto a los fallecidos, el reporte del Minsal informó que en las últimas 24 horas se registraron 51 muertes por causas asociadas al COVID-19, de las cuales 48 son casos confirmados y 3 son casos probables. El número total de muertos a causa de la pandemia asciende a 59.896 en el país hasta la fecha, entre los que se cuentan 48.296 confirmados y 11.600 sospechosos o probables.

Asimismo, 167 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de las cuales 107 están con apoyo de ventilación mecánica.

Con relación a la Red Integrada de Salud, el Minsal aseguró que existe una cifra total de 246 camas críticas disponibles a lo largo de todo el país.

Respecto a la Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, el reporte diario informó los resultados de 53.866 exámenes PCR, de los cuales 8.137 resultaron positivos.

Además se informó la realización de 36.404 test de antígenos, de los cuales 5.061 resultaron positivos. Con estas cifras, a la fecha se ha alcanzado un total de 42.715.505 exámenes analizados a nivel nacional.

Minsal informó además que la positividad durante las últimas 24 horas alcanza el 15,11% en todo el país, mientras que en la Región Metropolitana es de 11,98%.

Notas relacionadas







De la maldición europea a caer en octavos tras 36 años: los “anti récords” que dejó la eliminación de Brasil

De la maldición europea a caer en octavos tras 36 años: los “anti récords” que dejó la eliminación de Brasil

El pentacampeón cayó 2-1 ante Noruega en el MetLife Stadium y sumó una colección de marcas históricas adversas: su despedida más temprana de un Mundial desde Italia 1990, una racha de eliminaciones ante europeos que se arrastra desde su último título y un rival que sigue siendo el único del planeta que nunca ha perdido con la Verdeamarela.

Daniel Lillo

Sin luz, sin agua y sin combustible: la crisis energética en Cuba escala a su peor nivel con el 72% de la isla apagada

Sin luz, sin agua y sin combustible: la crisis energética en Cuba escala a su peor nivel con el 72% de la isla apagada

La estatal Unión Eléctrica proyecta que el 72% de la isla quedará simultáneamente sin electricidad en hora punta este domingo. El colapso arrastra al resto de los servicios: el 87% de los acueductos depende de la red eléctrica —casi tres millones de cubanos ya carecen de agua potable regular— y las importaciones de petróleo cayeron entre 80% y 90% desde enero.

Daniel Lillo