Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Agosto de 2022

Concejal coquimbano es bombardeado con críticas por tratar de “mongolitos” a niños con discapacidad

Abraham Schnaiderman protagonizó el vergonzoso incidente en plena sesión del concejo municipal que integra.

Por
Abraham Schnaiderman Volosky es químico farmacéutico, trabaja con papayas para paliar los efectos del cáncer y, además, es concejal por Coquimbo.
Compartir

El concejal de Coquimbo Abraham Schnaiderman (Partido Radical) está en el centro de la polémica después de protagonizar un exabrupto en la última sesión del concejo municipal de la comuna.

Mientras se discutían materias de seguridad y los concejales argumentaban a favor y en contra de la compra de dos drones para apoyar la labor de las policías en el combate contra la delincuencia, Schnaiderman hizo uso de la palabra para referirse a sus proyectos personales, como químico farmacéutico que investiga y trabaja en un tratamiento contra el cáncer en base a papayas.

“Le tengo harto cariño a Don Abraham, pero siempre que no le parece algo interviene y pide que se ciñan al punto. Le pediría que, por favor, no toque más el tema de las papayas cuando estamos hablando de otros temas”, lo increpó el también concejal Nelson Martínez, dando cuenta que la actitud de Schnaiderman, dueño de una popular farmacia en la comuna, se había repetido anteriormente.

“Siempre habla de las papayas cuando no corresponde”, insistió Martínez. “El respeto es para todos. Y acá nadie lo interrumpe cuando habla de las papayas”, recalcó.

Fue entonces cuando Schnaiderman perdió el control. “No hablé de las papayas, estábamos hablando de seguridad… Pero le voy a decir una cosa: todo mi domingo, mi viernes, mi sábado trabajé por niños coquimbanos. Muy especialmente por los que sufren. No como otros”, dijo.

Y agregó: “Acá estamos trabajando, no hueveando (sic). Me increpan con estupideces. Gente estúpida. Esto es importante, es la solución para los niños mongolitos. Estamos venciendo el cáncer, estamos haciendo cosas importantes con eso. No es para burlarse. Menos de mí, de mi trabajo y mi experiencia”.

Concejal pide moderación y que se “asesore”

La intervención generó inmediatas reacciones. El alcalde Ali Manouchehri, le pidió “manejar el tema del lenguaje”, mientras que otro concejal, Camilo Ruiz, le pidiera respeto y moderación, además de enviarlo a “asesorarse”.

“Con toda la experiencia, que uno no se la discute, el colega debiera asesorarse, investigar un poco sobre el tema de cómo usar el lenguaje. Hay cuestiones que ya no se dicen y eso no lo vamos a tolerar en ningún espacio. Por favor ,colega, no se altere, pero eso ya no se dice hace como dos décadas”, le espetó Ruiz.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País