Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Agosto de 2022

Concón confirmó suspensión de pirotecnia para Año Nuevo y se desmarca de Viña del Mar

El concejo municipal de esta comuna costera tomó esta decisión a diferencia de sus vecinos, donde decidieron revertir su propia determinación y mantendrán el lanzamiento de fuegos artificiales. 

Por
De manera unánime, el concejo municipal de Concón canceló el lanzamiento de fuegos artificiales para el Año Nuevo 2023. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Por decisión unánime del concejo municipal, Concón decidió ratificar la suspensión del espectáculo pirotécnico de Año Nuevo. Esta determinación se enmarca en el plan de administración del alcalde Freddy Ramírez, quien busca manejar la localidad costera “apegado a la responsabilidad económica y el respeto por el medioambiente”, como anunció durante su campaña para liderar políticamente la comuna.

“Decidimos no realizar los fuegos artificiales por dos razones: en primer lugar, para mantener nuestra lógica de comuna sustentable, pues creemos que hay una transición a nuevos tipos de espectáculos más beneficiosos para el medioambiente y las personas, pero también por un tema económico”, recalcó el jefe comunal.

“La actividad nos estaba costando más de $200 millones sólo para 15 minutos de espectáculo”, explicó. “Se volvió impagable. Y es que, aun teniendo los recursos, los vamos a destinar a otras solicitudes que la comunidad nos ha pedido. Vamos a potenciar las obras de infraestructura, la limpieza urbana y, sobre todo, la seguridad pública”, anunció finalmente Ramírez tras la sesión del concejo donde se ratificó la medida. 

Se distancian de Viña del Mar

La decisión del municipio conconino contrasta con la de sus vecinos de Viña del Mar. En la Ciudad Jardín, ícono de la celebración pirotécnica de Año Nuevo, anunciaron al término de 2021 que esa sería la última vez que la ciudad y el municipio organizarían el evento.

Sin embargo, en julio de este año, la alcaldesa Macarena Ripamonti (RD) y su concejo determinaron aprobar la realización del evento que se encuentra en su etapa de licitación. 

Para despedir 2022, eso sí, las condiciones cambiaron, pues ahora se apunta a “pirotecnia de bajo ruido” y se incorporan otros elementos como luces, láseres y drones.

En Valparaíso, en tanto, también están licitando el evento después del sí que entregó la gestión de Jorge Sharp. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País