Secciones
País

Fiscalía confirma detención de acusado de lanzar fuego artificial que mató a Denisse Cortés

La estudiante universitaria perdió la vida en medio de una manifestación en la Alameda en octubre de 2021.

La Fiscalía Centro Norte informó que se identificó y detuvo al principal implicado en la muerte de Denisse Cortés, estudiante universitaria que perdió la vida tras recibir un fuego artificial, en el marco de manifestaciones en la Alameda durante octubre de 2021.

Por su parte, la Policía de Investigaciones indicó que se trata de un individuo de 23 años, quien fue aprehendido por el delito de homicidio de la estudiante de Derecho, durante una protesta en el sector de Portugal con Alameda.

 
 
 

 

En esta línea, el Ministerio Público indicó que el arma utilizada en contra de Denisse Cortés fue un artefacto pirotécnico, mientras que este jueves se llevará a cabo la audiencia de formalización por parte del fiscal Francisco Ledezma. 

 
 
 

 

Denisse Cortés, estudiante de tercer año de Derecho de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, murió durante una marcha el 10 de octubre del año pasado, cuando se desempeñaba como observadora de Derechos Humanos. Además era parte de la ONG Defensoría Popular.

En medio de la manifestación, la joven y un acompañante se acercó a un grupo de carabineros de Control de Orden Público. 

Fue en ese momento que apareció un encapuchado por calle Portugal, quien percutó una bengala y otros fuegos artificiales, impactando de forma directa a Denisse Cortés. A pesar de ser asistida por Carabineros y la Cruz Roja, la joven dejó de existir en la ex Posta Central. 

 

Notas relacionadas







De la maldición europea a caer en octavos tras 36 años: los “anti récords” que dejó la eliminación de Brasil

De la maldición europea a caer en octavos tras 36 años: los “anti récords” que dejó la eliminación de Brasil

El pentacampeón cayó 2-1 ante Noruega en el MetLife Stadium y sumó una colección de marcas históricas adversas: su despedida más temprana de un Mundial desde Italia 1990, una racha de eliminaciones ante europeos que se arrastra desde su último título y un rival que sigue siendo el único del planeta que nunca ha perdido con la Verdeamarela.

Daniel Lillo

Sin luz, sin agua y sin combustible: la crisis energética en Cuba escala a su peor nivel con el 72% de la isla apagada

Sin luz, sin agua y sin combustible: la crisis energética en Cuba escala a su peor nivel con el 72% de la isla apagada

La estatal Unión Eléctrica proyecta que el 72% de la isla quedará simultáneamente sin electricidad en hora punta este domingo. El colapso arrastra al resto de los servicios: el 87% de los acueductos depende de la red eléctrica —casi tres millones de cubanos ya carecen de agua potable regular— y las importaciones de petróleo cayeron entre 80% y 90% desde enero.

Daniel Lillo