Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Agosto de 2022

Fiscalía confirma detención de acusado de lanzar fuego artificial que mató a Denisse Cortés

La estudiante universitaria perdió la vida en medio de una manifestación en la Alameda en octubre de 2021.

Por
El Ministerio Público indicó que el arma utilizada en contra de Denisse Cortés fue un artefacto pirotécnico, mientras que este jueves se llevará a cabo la audiencia de formalización. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Fiscalía Centro Norte informó que se identificó y detuvo al principal implicado en la muerte de Denisse Cortés, estudiante universitaria que perdió la vida tras recibir un fuego artificial, en el marco de manifestaciones en la Alameda durante octubre de 2021.

Por su parte, la Policía de Investigaciones indicó que se trata de un individuo de 23 años, quien fue aprehendido por el delito de homicidio de la estudiante de Derecho, durante una protesta en el sector de Portugal con Alameda.

 
 
 

 

En esta línea, el Ministerio Público indicó que el arma utilizada en contra de Denisse Cortés fue un artefacto pirotécnico, mientras que este jueves se llevará a cabo la audiencia de formalización por parte del fiscal Francisco Ledezma. 

 
 
 

 

Denisse Cortés, estudiante de tercer año de Derecho de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, murió durante una marcha el 10 de octubre del año pasado, cuando se desempeñaba como observadora de Derechos Humanos. Además era parte de la ONG Defensoría Popular.

En medio de la manifestación, la joven y un acompañante se acercó a un grupo de carabineros de Control de Orden Público. 

Fue en ese momento que apareció un encapuchado por calle Portugal, quien percutó una bengala y otros fuegos artificiales, impactando de forma directa a Denisse Cortés. A pesar de ser asistida por Carabineros y la Cruz Roja, la joven dejó de existir en la ex Posta Central. 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Denisse Cortés

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País