Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Agosto de 2022

Gobierno posterga anuncio de estado de excepción en Los Ríos

La ministra del Interior, Izkia Siches, afirmó que actualmente cuentan con “nuevos antecedentes” sobre el tema, por lo que informarán sobre la decisión oficial durante esta tarde.

Por
La ministra Siches confirmó que la decisión sobre la aplicación del estado de excepción en Los Ríos se dará a conocer durante la tarde de este jueves. AGENCIA UNO
Compartir

La ministra del Interior, Izkia Siches, confirmó que la decisión sobre la aplicación del estado de excepción en la Región de Los Ríos se dará a conocer durante la tarde de este jueves, lo que significa una postergación, considerando que estas medias habitualmente se han informado durante las mañanas.

En un punto de prensa en el Palacio de La Moneda, la secretaria de Estado afirmó que “hemos contado con nuevos antecedentes que nos parecen de suma relevancia para poder conversar con el presidente de la República y todo el comité político para tomar una decisión con todas las variables sobre la mesa. Así que esperamos durante el transcurso de la tarde poder comunicarle al país la determinación final del Gobierno”.

El martes pasado, durante el viaje del presidente Gabriel Boric a la Región de Los Lagos, la jefa de gabinete comentó que la posible extensión de la medida sería analizara en la reunión habitual que se realiza con las autoridades de Defensa, Carabineros y las Fuerzas Armadas en el Palacio de La Moneda.

Tenemos distintos antecedentes que hemos sopesado para ya tomar algunos acuerdos tanto a nivel de gobierno como también obviamente nos interesa saber el parecer de las distintas autoridades”, señaló la autoridad en aquella oportunidad.

El propio presidente Boric se había mostrado disponible a extender la presencia de las Fuerzas Armadas más allá de la frontera sur de La Araucanía.

“No lo descarto y vamos a tener noticias y eso le va a corresponder anunciarlo a la ministra del Interior durante esta semana, pero quiero que seamos cuidadosos en no naturalizar la excepcionalidad como norma”, señaló el mandatario en una entrevista al canal regional Vértice TV.

Gremios y parlamentarios de la Región de Los Ríos habían manifestado la necesidad de ampliar el estado de excepción actualmente vigente en parte del Biobío y en toda La Araucanía, apuntando al aumento de los hechos de violencia en las últimas semanas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País