Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Agosto de 2022

La Moneda anuncia que no extenderá estado de excepción a Los Ríos

Al respecto, la ministra Siches instó a "no seguir naturalizando estados excepcionales".

Por
Esto, luego que este miércoles el Congreso ratificara la extensión de esta iniciativa en las provincias de Arauco y Biobío, y en la región de La Araucanía. AGENCIA UNO
Compartir

Izkia Siches, ministra del Interior y Seguridad Pública, informó que finalmente se descartó ampliar el estado de excepción constitucional de emergencia a la región de Los Ríos. 

Esto, luego que este miércoles el Congreso ratificara la extensión de esta iniciativa en las provincias de Arauco y Biobío, y en la región de La Araucanía.

Al respecto, la ministra Siches instó a “no seguir naturalizando estados excepcionales”.

“Vamos a seguir continuamente evaluando, trabajando y nos vamos a desplegar en las distintas regiones, y particularmente en Los Ríos. El subsecretario del Interior ha establecido una serie de compromisos que ya se han materializado, pero entendemos que el esfuerzo debe ser mayor”, declaró.

La ministra del Interior detalló que “ya he tenido la oportunidad de comunicarme con el gobernador y con la delegada, y hemos solicitado el contacto con distintos alcaldes de la zona. Y es por ello que vamos a ir a compartir con ellos. El subsecretario va a viajar a la Región de los Ríos para poner los antecedentes sobre la mesa para que ellos los conozcan de primera fuente, como también construir las medidas de fortalecimiento de las policías que nos permitan perseguir y detener a personas que han optado por la violencia”.

Oficialismo y oposición se unen en las críticas

Las palabras de Siches llegan días después que desde el propio Gobierno habían adelantado la posibilidad de decretar el estado de excepción en Los Ríos, generando expectación en el oficialismo.

Sin embargo, tras conocer la negativa del Ejecutivo, el senador PS Alfonso de Urresti señaló que “lo lamento. No me gusta cuando el Gobierno se da una voltereta, no es bueno para la región de Los Ríos ni para el país”.

Por su parte, el diputado RN Bernardo Berger fue más duro y recalcó que “me parece una verdadera burla y un portazo a las esperanzas de paz de los vecinos de la región de Los Ríos este anuncio dado a conocer por la ministra Izkia Siches quien aseguró que no se extenderá el Estado de Excepción Acotado para la región de Los Ríos”.

“Están nuevamente abandonando a su suerte a los vecinos de la región, pese a todos los antecedentes que están sobre la mesa y que hemos entregado desde el Parlamento y desde los propios vecinos, autoridades locales y víctimas de los hechos de violencia”, puntualizó.

Espero que a la brevedad se pueda entregar herramientas de verdad para que se pueda asegurar el bienestar de nuestros vecinos y agricultores

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País