Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Agosto de 2022

Oposición y oficialismo apuntan al Gobierno por no decretar estado de excepción en Los Ríos: “No tienen coraje”

En el Partido Socialista cuestionaron enterarse de la postura tomada por el Gobierno a través de la prensa.

Por
"Acá la delincuencia, el narcotráfico y el narco-terrorismo pautea con todas sus letras al gobierno”, indicaron desde RN.
Compartir

Desazón y duras críticas surgieron desde el oficialismo y la oposición, luego que la ministra Izkia Siches ratificara la decisión del Gobierno de no extender el estado de excepción a la región de Los Ríos.

Ante esta postura, la senadora RN María José Gatica expresó que “este Gobierno está lleno de complejos, no tiene el coraje de combatir el terrorismo porque tienen un pie en la Moneda y otro en la revolución. Están preocupados de cualquier cosa, menos de lo esencial que es gobernar y brindar seguridad”.

Una visión similar tuvo la diputada de la misma tienda, Carla Morales, quien apuntó que “cada día que pasa vemos un Gobierno sin conducción. Está más preocupado por hacer campaña por su opción, que por resguardar la paz y la seguridad del país. Es un gobierno que entrega un mensaje y luego se contradice totalmente. Es un gobierno que genera altas expectativas, y luego no las cumple”.

“Claramente, es un gobierno que no tiene una agenda clara en ninguna materia, especialmente, en el ámbito de la seguridad. Acá la delincuencia, el narcotráfico y el narco-terrorismo pautea con todas sus letras al gobierno”, indicó.

Por su parte, en el Partido Socialista cuestionaron enterarse de la postura tomada por el Gobierno a través de la prensa.

“nos acabamos de enterar por la prensa. Nos parece impresentable, que después de haber estado en conversaciones, e incluso establecido fórmulas por las cuales se iba a concretar, se nos señale ahora por la prensa que no va el estado de excepción”, se lamento la diputada Ana María Bravo.

En tanto, el diputado Marcos Ilabaca se mostró “absolutamente decepcionado de la noticia que acaba de entregar la ministra del Interior. Nos habían señalado que se iba a decretar estado de excepción constitucional, que se iba a implementar el Plan de Buen Vivir dentro de la Región de Los Ríos”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País