Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Agosto de 2022

Caso Tamara: Corte de Santiago confirma penas de presidio perpetuo calificado y 10 años de internación

Este hecho fue celebrado por el padre de Tamara, Raúl Moya, quien expresó en redes sociales que “lo importante es que hemos logrado el objetivo que nos propusimos desde el principio”.

Por
"Esta es la misma clase de justicia que merece cualquier víctima de homicidio y espero que este tipo de condenas se repitan a la hora de juzgar a criminales tan desalmados como los que nos quitaron a nuestra hija”, agregó el papá de Tamara.
Compartir

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de nulidad interpuesto en contra de la sentencia que condenó a Alan Benjamín Gallardo Vilches a la pena de presidio perpetuo calificado, en calidad de autor de los delitos tentados de robo con homicidio y robo con intimidación; y del delito consumado de receptación de vehículo motorizado, donde resultó muerta la niña Tamara Moya, en febrero del año pasado.

En fallo unánime, la Séptima Sala del tribunal de alzada mantuvo íntegramente la sentencia dictada por el Segundo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago, que condenó, además, a Gallardo Vilches a 5 años y un día de presidio, como autor del delito consumado de tráfico ilícito de drogas, cometido el 23 de abril de 2021, en la comuna de Quilicura.

Asimismo, la corte rechazó el recurso de nulidad interpuesto por la defensa del menor de edad P.A.V.J. sancionado al máximo que permite la ley de responsabilidad penal adolescente, de 10 años de internación en régimen cerrado con programa de reinserción social, por su responsabilidad en los delitos tentados de robo con homicidio y robo con intimidación y dos delitos consumados de receptación de vehículo motorizado.

Este hecho fue celebrado por el padre de Tamara Moya, Raúl Moya, quien expresó en redes sociales que “lo importante es que hemos logrado el objetivo que nos propusimos desde el principio, que era conseguir para ambos la mayor condena que permite la justicia”. 

“No ha sido fácil vivir todo este tiempo con la ausencia de nuestra amada Tamara, pero no le podíamos fallar y no fallamos. Esta es la misma clase de justicia que merece cualquier víctima de homicidio y espero que este tipo de condenas se repitan a la hora de juzgar a criminales tan desalmados como los que nos quitaron a nuestra hija”, agregó el papá de Tamara.

“Te mando un abrazo al cielo, hija mía. Siempre te amaremos, te llevaremos impregnada en el corazón cada día de nuestras vidas y si es qué hay algo después de esta vida, cuando llegue nuestra hora, nos volveremos a encontrar para que nos lleves a pasear montados en tu unicornio”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País