Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Agosto de 2022

Denuncias de “tomas VIP” en playa nortina salpican al Partido Socialista

El alcalde de Antofagasta denunció irregularidades de una ex candidata a senadora del PS, quien tiene una edificación en el balneario El Huáscar de esa ciudad. 

Por
Las imágenes del balneario El Huáscar con una edificación que pertenece a la militante PS, Jacqueline Santander, ex candidata a senadora TIMELINE.cl
Compartir

El alcalde de Antofagasta fue el que hizo pública una denuncia de “tomas VIP” en el borde costero de la ciudad nortina. Jonathan Velásquez compartió un video donde apunta a militantes del Partido Socialista (PS) como los responsables de, al menos, una construcción importante en la zona con más de un piso e, incluso, césped. 

El jefe comunal apunta a Jacqueline Santander, militante PS, ex candidata a senadora y vicepresidenta de la Comisión de Mujer y Género del partido en esta comuna. 

“Hay una gran problemática de vivienda en esta ciudad y por qué estos terrenos no los invierte mejor Bienes Nacionales en construir viviendas sociales. La Seremi ha dicho que esto es una toma ilegal y ustedes pueden ver en las imágenes la calidad de construcción. Yo la he bautizado como la toma de los políticos”, dijo Velásquez.

“Con qué cara voy a desarmar un ruco, con qué cara como alcalde voy a fiscalizar si las mismas personas que están involucradas del Gobierno se están tomando terrenos”, enfatizó. 

 
 
 

Desde el Gobierno respondieron

Después de la denuncia del alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, en Bienes Nacional salieron al paso de los cuestionamientos y de la construcción que está enclavada en el balneario El Huáscar. 

“Tenemos tomas en lugares que son de personas más vulnerables, y sin embargo, igual hemos tenido que desalojar, porque a veces están en zonas de riesgo o son sectores que ya están planificados. Las tomas son ilegales y no se regularizan, la ley es pareja para todos”, puntualizó Angelique Araya, la Seremi de la Región de Antofagasta. 

Al respecto, Santander se defendió diciendo que la toma no es ilegal, sino que irregular después de ingresar una petición de arriendo en el ministerio. “No es la misma situación, por ejemplo, que se da en el sector norte, las personas ahí no hacen solicitudes de arriendo de inmueble fiscal. Estoy en una tramitación administrativa en Bienes Nacionales desde principios de año. Ellos emitieron una orden de desalojo que no es procedente teniendo una carpeta ingresada”, respondió la aludida del PS al medio Timeline.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País