Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Agosto de 2022

En braille y Spotify: Gobierno anuncia nuevas plataformas para difundir la propuesta de nueva Constitución

Hay más de un millón 900 mil personas con discapacidad visual en el país. 

Por
En Spotify el audiolibro se llama “Chile vota informado”. AGENCIA UNO
Compartir

El Gobierno del presidente de Gabriel Boric anunció dos nuevas plataformas para informarse sobre el proyecto de nueva Constitución, que tendrá que ser votado el próximo domingo 4 de septiembre en el Plebiscito de Salida.

Según informó el Ejecutivo, el texto estará disponible como un audiolibro en Spotify llamado “Chile vota informado” y en un formato braille, para las personas ciegas.

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, junto a la titular de Desarrollo Social, Jeanette Vega, fueron las encargadas de dar a conocer las nuevas plataformas para difundir el proyecto de la nueva Constitución.

“Tenemos una comunidad de personas ciegas o con cierto grado de discapacidad visual de más de un millón 900 mil personas, eso según la Segunda Encuesta Nacional de Discapacidad. Esta es una realidad país y cuando hablamos de garantizar el derecho al sufragio, a voto, este tiene que ser informado para todos y todas”, indicó la ministra Vallejo.

En ese sentido, la ministra señaló que “no puede ser que en nuestro país haya personas que no tengan la posibilidad o las herramientas para acceder a la lectura de este texto. Por eso hemos dispuesto en todas las regiones del país en un trabajo coordinado y colaborativo con la UTEM (Universidad Tecnológica Metropolitana), que también ha dispuesto ejemplares en braille, para que estén en todas las regiones, en distintos centros que en muchos de ellos trabajan con comunidades de personas ciegas”.

Esta iniciativa se suma la creación de un kiosko en la Plaza de la Constitución que entrega gratuitamente la propuesta de nueva Carta Fundamental.

 
 
 

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#nueva constitución#spotify

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País