Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Agosto de 2022

Ocho consejos para ahorrar bencina ante nuevas alzas de los combustibles

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, indicó que la mejora del escenario externo podría comenzar a reflejar algunas bajas en los precios de la bencina.

Por
Ayer se registró un aumento de $11,2 por litro para las gasolinas de 93 y 97 octanos. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

Por quincuagésima semana consecutiva, la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció una nueva alza en el precio de los combustibles.

En su informe semanal de precios, la entidad detalló un aumento de $11,2 por litro para las gasolinas de 93 y 97 octanos, además del diésel.

En tanto, rompiendo con la tendencia que venía arrastrando durante el último tiempo, el precio del gas licuado vehicular (GLP) cae en $4,7 por litro.

Los altos precios están dados en parte por la inestabilidad económica que existe en el mundo tras la pandemia del COVID-19, el alto precio del dólar y la invasión de Rusia a Ucrania. Por ello, todos estos factores han llevado al Gobierno a inyectar 1.500 millones de dólares al Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles (MEPCO), permitiendo amortiguar, en parte, que las alzas sean aún mayores.

Gobierno pide prudencia

En tanto, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, indicó que la mejora del escenario externo podría comenzar a reflejar algunas bajas en los precios de las bencinas, aunque señaló que aún hay incertidumbre en la proyección.

Lo primero que vamos a ver es que se detengan las alzas y después esperamos que puedan provocarse caídas en la medida que estas tendencias de los precios se mantengan, aunque por supuesto aquí uno nunca puede cantar victoria antes de tiempo porque ya hemos tenido la experiencia de sucesos internacionales que inciden mucho sobre los precios de las materias primas y el petróleo en particular”, indicó el ministro a radio Bío Bío. 

¿Cómo ahorrar combustible en nuestro auto?

Ante este desfavorable escenario para el bolsillo, existen varias acciones que podemos realizar para ahorrar combustible y optimizar el uso de nuestro vehículo:

  1. Planifica bien tu viaje. 
  2. Mantén los neumáticos bien inflados. Esto permitirá que tengan la presión indicada para disminuir la fricción del auto mientras está en movimiento.
  3. Evita cargar tanto peso. 
  4. Mantén una velocidad uniforme. Una conducción a una velocidad constante ayuda a optimizar el rendimiento de combustible.
  5. Apaga el motor cuando haya tráfico. 
  6. Usa el aire acondicionado con moderación.
  7. En carretera no es necesario que bajes las ventanillas, ya que esto impide el correcto flujo de aire en la carrocería y obliga al motor a esforzarse aún más.
Léenos en Google News

Temas relevantes

#Alza Bencinas#ENAP

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País