Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Agosto de 2022

Gendarmería aborta intento de fuga de líder del Tren de Aragua en Arica

Tras encontrar una sierra metálica de 6,5 centímetros en la celda de Yoneiker Javier Paredes Fagúndez, fue sancionado con la suspensión de visitas por un mes.

Por
Este hecho se conoce luego que el Juzgado de Garantía de Arica y la Corte de Apelaciones negaran el traslado de 16 integrantes de Los Gallegos a otros penales del país. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Gendarmería suspendió las visitas al líder del brazo operativo del Tren de Aragua en Arica, tras abortar un intento de fuga desde el Complejo Penitenciario de la ciudad.

Según consignó radio Cooperativa, la decisión tomada por el alcaide Pablo Vidal se tomó tras concretar un allanamiento hace una semana, donde se encontró una sierra metálica de 6,5 centímetros en la celda de Yoneiker Javier Paredes Fagúndez, apodado El Enano, y acusado de ser el cabecilla del Tren de Aragua en la zona.

“Esta situación se torna grave, dado el contexto actual del imputado, además de la intencionalidad que amerita el elemento incautado, la cual hace presumir el ánimo de fuga por corte de barrotes”, indicó Gendarmería, por lo que fue sancionado con “la privación de toda visita por 30 días, desde el 10 de agosto hasta el 9 de septiembre”.

Además se encontraron papeles con números de teléfonos a los reos Jhonatan Rafael Mota Carballo, Jorvis Alberto Parra Viloria, Luis Enrique López Bermúdez, Wiliams Isaac Celas Garrido y Alexander Elías Gabay Varela; además de un cuaderno en manos de Yunior José López Salas.

Ignacio Videla, secretario de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup), explicó que estos hallazgos se concretaron luego de un “allanamiento preventivo que está programado estratégicamente”.

“Para estos imputados, por la connotación pública y el tipo de delito (en que están involucrados) -derechamente, crimen organizado-, el jefe operativo regional, que es el comandante Miguel Álvarez, dispone de una atención especial para ese módulo. Esto permite mantener un control estricto de seguridad, dentro de la precariedad que hay en el complejo penitenciario. Es un resguardo para mantener los estándares de seguridad dentro de la unidad penal”, detalló.

Este hecho se conoce luego que el Juzgado de Garantía de Arica y la Corte de Apelaciones negaran el traslado de 16 integrantes de Los Gallegos a otros penales del país. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País