Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Agosto de 2022

PS pidió al Gobierno “mejorar la coordinación” tras descartar estado de excepción en Los Ríos

La presidenta del partido, Paulina Vodanovic, llegó hasta La Moneda junto con legisladores socialistas de la zona, quienes manifestaron su molestia con la decisión del Ejecutivo.

Por
La presidenta del PS, Paulina Vodanovic, se reunió con el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, para analizar el descarte del estado de excepción para Los Ríos. AGENCIA UNO
Compartir

La presidenta del Partido Socialista (PS), Paulina Vodanovic, llegó durante este martes hasta el Palacio de La Moneda para manifestar la molestia de la colectividad con la decisión del Gobierno de descartar el estado de excepción para la Región de Los Ríos, a pesar de haber dado luces previas de una posible ampliación de la medida.

La dirigenta llegó hasta la sede del gobierno junto con el senador Alfonso De Urresti y la diputada Ana María Bravo, ambos legisladores socialistas por la zona, quienes expresaron al subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, su preocupación por el aumento de los hechos violentos en la región.

Tras el encuentro, Vodanovic solicitó al Ejecutivo “que se adopten medidas urgentes y necesarias para la debida seguridad de la ciudadanía”.

“Consideramos que la coordinación del Gobierno, y así se lo hemos manifestado, debe mejorar, atendido que se había anunciado una medida que finalmente no se adopta”, manifestó la presidenta del PS.

La líder socialista planteó que “creemos importante que se coordinen las acciones de gobierno, particularmente en una región que, producto de que se han focalizado las acciones en La Araucanía, también se están desplazando hacia algunas zonas de Los Ríos”.

Nosotros no hemos venido a objetar la decisión presidencial, que es privativa para decretar esto, lo que hemos puesto en conocimiento es la preocupación que tienen los parlamentarios de poner en conocimiento concreto de la preocupación que existe por parte de la ciudadanía”, dijo.

Paulina Vodanovic descartó que esta situación afecte el debate por el estado de excepción vigente en Biobío y La Araucanía, mencionando que “el PS ha sido muy responsable en apoyar todas las normas que ha impulsado el Gobierno, no solo los estados de excepción, sino que todas las normas han contado con los votos”.

La representante del partido del Socialismo Democrático enfatizó que tras la reunión con el subsecretario Monsalve quedó “conforme y agradecida”, agregando que “hacemos notar que esto no debería seguir ocurriendo, puesto que va en perjuicio de la ciudadanía”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País