Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Agosto de 2022

Fallecido cabo David Florido tendrá emotivo homenaje en Pedro Aguirre Cerda

La tenencia de esa comuna desplegará una placa en honor al fallecido funcionario de Carabineros, quien le dará su nombre desde este miércoles al recinto policial.

Por
La tenencia de Carabineros en Pedro Aguirre Cerda ahora se llamará Suboficial Mayor David Florido en homenaje al funcionario que falleció producto de un impacto balístico en esa comuna. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La historia del cabo segundo David Florido Cisterna seguirá ligada a la comuna de Pedro Aguirre Cerda después de su muerte en manos de Juan González, quien le disparó en las instalaciones de una barbería después de una denuncia de un cliente que lo sorprendió con un arma de grueso calibre. 

Este miércoles, en la tenencia ubicada en calle Club Hípico, el ahora ascendido Suboficial Mayor (SOM) Florido tendrá un homenaje póstumo después de que Carabineros confirmara el cambio de nombre de este recinto policial. 

Con la presencia de su padre, Juan Carlos Florido, su madre, María Raquel Cisterna, su pareja, Stephanie Soto, la delegada presidencial, Constanza Martínez, el alcalde Luis Astudillo y varios altos rangos de la institución, será desplegada una placa conmemorativa que renombra y reinaugura al lugar como “Tenencia SOM Florido”. 

¿En qué etapa está el caso del Cabo Florido?

El 10 de junio de este año, una denuncia desde una barbería en Avenida La Marina terminó con un operativo policial que derivó en la muerte del cabo David Florido, quien recibió un impacto de bala con un arma de nueve milímetros, según consignó la investigación. 

El autor, Juan Israel González, logró esconderse gracias a la gestión de cercanos, pero finalmente fue detenido cuando se preparaba para cruzar por la cordillera hacia Argentina. Desde ese minuto, el principal sospecho se ha mantenido en prisión preventiva a la espera de la resolución de la justicia por un hecho que conmovió a Pedro Aguirre Cerda y a la opinión pública en general. 

El 20 de junio, la justicia determinó 120 días de investigación para el caso y el acusado arriesga presidio perpetuo simple o presidio perpetuo calificado, es decir, 40 años de cárcel. 

En paralelo, Julio Vidal y Marcela García, quienes tienen la categoría de encubridores en las pesquisas, podrían ser condenados con penas que van desde los cinco años y un día. 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País