Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Agosto de 2022

Fiestas Patrias extendidas: Congreso despacha ley que declara feriado el 16 de septiembre

De esta manera, las Fiestas Patrias se extenderán durante el viernes 16 ,el sábado 17, el domingo 18 y el lunes 19 de septiembre.

Por
La Sala de la Cámara Alta despachó la iniciativa de forma unánime con 39 votos a favor. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Senado aprobó y despachó a ley el proyecto que declara feriado el 16 de septiembre, extendiendo así las Fiestas Patrias.

Esto, con “el objetivo que las personas puedan celebrar, descansar y desplazarse a lo largo del país, como también impulsar la reactivación económica de las actividades ligadas al turismo, la hotelería y la gastronomía”.

La Sala de la Cámara Alta despachó la iniciativa de forma unánime con 39 votos a favor.

De esta manera, las Fiestas Patrias se extenderán durante el viernes 16 ,el sábado 17, el domingo 18 y el lunes 19 de septiembre.

Sin embargo, durante la discusión de la propuesta, el presidente de la Comisión de Hacienda, José Antonio Coloma (UDI), indicó que “este es un feriado en el que yo concuerdo, en este caso los beneficios son más que los daños. El mundo del turismo y las culturas son los principales beneficiarios, y es justo tenderles una mano porque han sido muy afectados por la pandemia”.

Junto con ello, aseguró que “me sigue sonando raro que el 17 de septiembre no sea feriado, no es un día laboral, pero para muchos sectores sí lo es. Entonces, genera un efecto algo extraño, porque un grupo de chilenos va a tener un fin de semana de cuatro días y otro grupo va a tener un día feriado, luego un día de trabajo y después, dos feriados”.

Por su parte, la senadora PS Isabel Allende planteó que “hay un gran número de trabajadores que va a tener un día más de descanso en una fecha tan querida como son las Fiestas Patrias”. 

En esta línea, Allende sostuvo que “si bien, esto puede tener costos, es tremendamente relevante señalar las oportunidades que va a generar al turismo, la hotelería y la gastronomía que se vinieron abajo, al principio por la revuelta, pero principalmente por la pandemia”.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Feriado#fiestas patrias

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País