Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Agosto de 2022

Gobierno informará nuevas medidas en zonas sin estado de excepción: “Buenas noticias para compartir”

El susecretario del Interior, Manuel Monsalve, viajó hasta la Región de los Ríos para comunicar el conjunto de disposiciones en relación a seguridad por la ola de ataques vinculadas a la CAM.

Por
Manuel Monsalve nuevamente se trasladó hacia la Región de los Ríos para presentar un paquete de medidas en una zona donde no hay estado de excepción AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Hace una semana, la ministra del Interior, Izkia Siches, dio a conocer la información de que el Gobierno decidió no decretar estado de excepción constitucional en la Región de los Ríos. “No podemos naturalizar estados excepcionales. Queda mucho por hacer antes de eso”, afirmó la médica sobre esta posibilidad que siguen exigiendo parlamentarios y empresarios forestales. 

“Hemos solicitado nuevos informes a las diferentes policías como también a la Agencia Nacional de Inteligencia, que nos da cuenta del convencimiento de que todavía tenemos medidas ordinarias que implementar”, añadió ese 11 de agosto la secretaria de Estado, quien le dio un mandato al Subsecretario del Interior para visitar la zona con un objetivo muy claro.

San José de la Mariquina es el primer sitio del itinerario trazado para la visita de Manuel Monsalve, quien ratificó el gran objetivo de este nuevo viaje por la zona sur. “Nos vamos a reunir con el gobernador de Los Ríos”, anticipó el cirujano en alusión al encuentro que tendrá con Luis Cuvertino. 

Ataques incendiarios en Los Ríos

Luego de esta cita, el funcionario de gobierno irá hasta Valdivia para participar en una ceremonia de entrega de elementos de seguridad a organizaciones sociales de la ciudad.

“El sentido del viaje es informar a las autoridades el conjunto de medidas que el Gobierno está tomando para mejorar las condiciones de seguridad. Vamos con varias buenas noticias para compartir”, afirmó el ex secretario general del Partido Socialista, puesto que desempeñó en 2010.

En este contexto, el Poder Ejecutivo regresa a una zona que registró varios ataques incendiarios a mediados de julio. Esos atentados, de hecho, provocaron una visita del propio Monsalve, aunque finalmente desde el Ministerio del Interior y Seguridad Pública no le dieron en el gusto a las exigencias desde el PS y la oposición para extender el estado de excepción para la Región de Los Ríos

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País