Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Agosto de 2022

Sindicato de Metro pidió avanzar en sistema SAE para informar sobre cierre de estaciones

Eric Campos, presidente de la Federación de Sindicatos de Metro, señaló que la empresa no puede depender solo de Twitter para avisar sobre fallas como las ocurridas en la Línea 2.

Por
Compartir

Eric Campos, presidente de la Federación de Sindicatos de Metro de Santiago, pidió a la empresa avanzar en un Sistema de Alerta de Emergencias (SAE) para avisar a los pasajeros sobre una falla como la ocurrida en la Línea 2, que mantiene cinco estaciones cerradas.

El representante de los trabajadores del tren subterráneo santiaguino analizó el complejo momento que vive la compañía con el descarrilamiento de uno de sus máquinas, que provocó la suspensión de su servicio en las estaciones Cementerios, Einstein, Dorsal, Zapadores y Vespucio Norte.

Por este hecho, el dirigente planteó que se deben realizar las investigaciones correspondientes antes de emitir juicios sobre responsabilizadas, planteando que el servicio no presenta este tipo de problemas de forma generalizada.

“Metro tiene una tasa baja de averías de este tipo. Creo que el problema no está puesto en que estas averías no ocurran, sino que en cómo nos prepararnos para cuando ocurren y creo que ahí tenemos fallas”, expresó Campos en una entrevista a Radio Universo.

El representante de los sindicatos de Metro afirmó que empresa debería trabajar con el sistema de alerta SAE, que entregue un aviso oportuno a los pasajeros ante una avería de este tipo, el que les permita planificar su viaje de mejor manera.

No podemos depender del Twitter para avisarle a una cantidad importante de la población que su estación más cercana está cerrada, hay que habilitar un sistema como el SAE”, sostuvo.

Retorno del servicio para la horario punta tarde

Durante este mediodía Metro informó que logró mover el tren descarrilado de la estación Einstein, el que fue empujado por un vehículo de mantenimiento. Según la compañía, las labores se centrarán ahora en la reparación de las vías afectadas.

La gerencia de Metro señaló que, de avanzar las labores de reparación, el retorno del servicio en las cinco estaciones afectadas se podría concretar durante esta misma jornada en el horario punta de la tarde.

 
 
 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Línea 2#Metro de Santiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País