Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Agosto de 2022

Superintendente de Salud e Isapres: “No podría asegurar que alguna esté planteando una quiebra”

“Hasta el día de hoy no tenemos ninguna institución que ha caído en la insolvencia”, dejó en claro Víctor Torres.

Por
Consultado sobre los dichos de Camilo Cid, director de Fonasa, quien expresó que "la idea es que las Isapres desaparezcan del mapa de la seguridad social", Victor Torres señaló que ya conversó con él. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Víctor Torres, superintendente de Salud, reiteró sus palabras ante la postura de la Asociación de Isapres, instancia que alertó una eventual quiebra de empresas en las próximas semanas.

En declaraciones a 24 Horas, Torres planteó que “efectivamente hemos reconocido que existe una situación compleja que hoy están viviendo las Isapres (…) sin embargo, hasta el día de hoy no tenemos ninguna institución que ha caído en la insolvencia”.

“Todas están cumpliendo con los ratios legales, ninguna de las Isapres nos ha mencionado de alguna decisión indistintamente de aquello que nosotros evaluamos, por lo tanto yo no podría asegurar que alguna esté planteando una quiebra”, reiteró el superintendente de Salud

En esta línea, la autoridad se refirió a la mesa de diálogo impulsada por la ministra de Salud, María Begoña Yarza, indicando que “el antecedente de participar en la mesa de participación, es un antecedente respecto de que esas instituciones están disponibles a buscar este punto de acuerdo”.

Consultado sobre los dichos de Camilo Cid, director de Fonasa, quien expresó que “la idea es que las Isapres desaparezcan del mapa de la seguridad social”, Victor Torres señaló que ya conversó con él.

“No soy quién para evaluar la forma, en el fondo se traduce la decisión que hoy existe que las Isapres tengan la posibilidad de transitar a seguros complementarios en la medida que se vaya modelando el sistema a partir de un fondo único que va a mancomunar el 7%”, puntualizó el superintendente.

Para cerrar, Víctor Torres reiteró que la mesa de diálogo entre las Isapres y las autoridades permitirá “conversar cuál va a ser la transición hacia ese nuevo modelo”, apuntando que la forma en la cual es abordada la salud en la propuesta constitucional que se votará el próximo 4 de septiembre “nos invita a pensar el sistema de manera distinta que funciona hoy”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País