Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Agosto de 2022

Desalojan y destruyen “toma VIP” en playa de Antofagasta

Esta situación fue comentada por la seremi de Bienes Nacionales, Angelique Araya, quien dejó en claro que eran “tomas ilegales que no se regularizan”.

Por
La seremi de Bienes Nacionales detalló que la zona no permite la instalación de viviendas habitacionales.
Compartir

Este jueves se concretó el operativo de las autoridades locales para desalojar y destruir la llamada “toma VIP” del sector Huáscar, al sur de la ciudad de la Antofagasta. 

En primer lugar, Carabineros conversó con los dueños de estas segundas viviendas para que las dejaran, para posteriormente permitir el uso de maquinaria para su destrucción. 

Esta situación fue comentada por la seremi de Bienes Nacionales, Angelique Araya, quien dejó en claro que eran “tomas ilegales que no se regularizan”.

“En cuatro oportunidades se notificó el domicilio y ahora con la resolución del desalojo, intentamos conversar con ellos (…) pero hubo oposición fuerte, estamos cumpliendo la Ley, nadie tiene privilegios y nadie está sobre la Ley”.

La seremi de Bienes Nacionales detalló a 24 Horas que la zona no permite la instalación de viviendas habitacionales. 

Por su parte, el alcalde Jonathan Velásquez cuestionó a los dueños de la toma VIP,  indicando que “todos tenemos que ser iguales ante la Ley y es una toma que relacionaba a las personas del partido Socialista aquí en Antofagasta, a dos personas, al exalcalde que estuvo como alcalde suplente, Wilson Díaz, a su pareja Jacqueline Santander”, quien fue ex candidata a senadora.

Según consignó 24 Horas, Jacqueline Santander realizó un requerimiento a Bienes Nacionales para poder arrendar el cuestionado terreno, pero esto lo concretó una vez recibida la notificación de desalojo.

Junto con ello, Santander acusó una persecución política en su contra. 

Si bien en un primer momento los habitantes de las viviendas no quisieron desalojarlas, solo al ver las máquinas dispuestas para la demolición las dejaron. 

Las labores de demolición de las estructuras ubicadas en el sector Huáscar se podrían extender hasta la jornada de este viernes. 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Antofagasta#Campamentos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País