Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Agosto de 2022

Encuesta EL DÍNAMO-Black&White: amplia mayoría pide enfrentar la delincuencia por sobre derechos sociales

Solo un 25% de los encuestados considera que se deben privilegiar los derechos sociales por sobre la delincuencia. 

Por
Pero la consulta también quiso conocer la opinión de la ciudadanía sobre la labor del equipo de ministros del Presidente Gabriel Boric y su evaluación. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Una de las principales problemáticas que enfrenta la ciudadanía es la seguridad y la forma de enfrentar la delincuencia en los últimos años.

Prueba de ello son los resultados de la última encuesta EL DÍNAMO-Black&White, donde el 75% de los consultados señaló que es más urgente resolver todo lo vinculado con la delincuencia, en desmedro de los derechos sociales.

Por contrapartida, solo un 25% de los encuestados considera que se deben privilegiar los derechos sociales por sobre la delincuencia. 

 

Esta postura se incrementa en las personas entre 35 y 55 años y la tercera edad, donde el 81% y 85%, respectivamente pide dar importancia a la delincuencia y apenas un 19% y 15%, respectivamente, solicita lo propio para los derechos sociales. 

Los más jóvenes son los únicos que reducen en algo estos números, ya que el 61% pone en primer lugar enfrentar la delincuencia y el 39% apunta a darle prioridad a la entrega de mayores derechos sociales.

Pero la consulta también quiso conocer la opinión de la ciudadanía sobre la labor del equipo de ministros del Presidente Gabriel Boric y su evaluación.  

En este sentido, el 74% apunta a concretar un cambio en el Gabinete, contra un 26% que piensa que no debe realizar cambios en sus ministros.

La encuesta EL DÍNAMO-Black&White se realizó el 15 y 16 de agosto a 1.802 personas de todo el país, con un error muestral del 2,3%.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País